Como sustituir conexión goma butano por tubería de cobre blando

Para una "barbacoa" a gas, conectada a la botella de gas butano a través del regulador y la manguera de goma quiero cambiar la goma de butano por tubería de cobre de 10mm pero no se que conexión hacer. Desde la barbacoa sale un macho 3/8 y yo tengo el tubo de cobre de 10 y los accesorios de cierre mecánico (por fuerza de apriete) pero no encuentro ninguno para gas que sea de 3/8 a 10mm. ¿Cómo se hace esta conexión?

NOTA: La barbacoa esta colocada sobre una mesa de mármol y la manguera de goma (especial para butano) pasa por debajo de la barbacoa y por el tema de que se calienta y además no hay otro sitio para pasarla, creo conveniente cambiar a tubería de cobre, al menos el tramo que pasa por debajo de la barbacoa. ¿O No?.

1 Respuesta

Respuesta

Ve a un almacen de fontanería aber si lo encuentras, si no tendrás que comprarlo para soldar, y SI debe ir con cobre desde la salida de la barbacoa hasta 1 m mínimo retirado de la barbacoa.