Problema micción tras circuncisión(meato)

Hace aproximadamente 3 meses me operé de circuncisión, durante la recuperación me pusieron una sonda ya que no pude miccionar, a día de hoy estoy recuperado pero a veces al miccionar noto como si el meato estuviera un poco pegado y tengo que despegarlo con los dedos, si no lo hago a la orina le cuesta salir, me resulta mas fácil separarlos si los humedezco. ¿Saben si hay alguna relación con la sequedad del pene? ¿Puede ser que la sonda me produjera alguna lesión? ¿Me recomiendan ir al urólogo?

2 respuestas

Respuesta

¿Hay supuración en el meato?

No, no hay ningún tipo de supuración.

Si los labios del meato se adhieren debe haber algún tipo de supuración interna, aunque dudo que sea a consecuencia de la sonda. Si no se aprecia nada a simple vista, deberías consultar con el cirujano que te operó ya que no forma parte del proceso normal del postoperatorio.

Respuesta

A veces al llevar sonda vesical, el meato ureteral puede cerrarse algo con el tiempo, debido al apoyo de la sonda en el mismo.

Si este cierre es mínimo no hay que hacer nada, pero si te molesta es mejor que solicites cita con tu urólogo porque a veces es necesario abrirlo un poquito con una sonda.