Duda Prestamos para comprar vivienda

Mi marido y yo vamos a comprar una vivienda y necesitamos que nuestros padres nos ayuden. Vamos a preparar el contrato de préstamo entre familiares pero me surge una duda:

- Nuestros padres son mayores y no queremos poner la vigencia del préstamo de muchos años, el problema es que no sabemos si en función de esos años hay que calcular la cuota a pagar o simplemente podemos ir abonando cantidades mensualmente hasta que llegada esa fecha se pague todo. (Tenemos una vivienda en venta, por lo cual, en cuanto se venda, todo el dinero prestado se devolverá)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Los prestamos han de tener una forma de pago "habitual" en un tiempo determinado. Otra cuestión es que puedan incluir una clausula por la que puedan pagar todo de una vez.

Lo que es muy importante es que demuestren los pagos realizados, mediante transferencia bancaria normalmente, pues en caso de fallecimiento de los padres de su marido, este préstamo se ha de incluir en la herencia.