Leufocitos muy bajos por que?

Me ise un examen de hemograma (sangre) por que me sentía muy mal de salud me dolía mucho la cabeza y el cuerpo y resulte con un conteo de 10% de leufocitos por que? ¿Es grave?

Respuesta

Las células del organismo humano cambian a diario, ya que se regeneran. Las variaciones pueden ser por una renovación celular o por infecciones o patologías. No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La inmunodepresión es síntoma de patologías serias como el sida. Necesitaras una punción lumbar o prueba de cribado para confirmar el diagnóstico. Si es eso existe tratamiento que mejora mucho la calidad de vida y que puede permitirte llegar a vivir muchos años. Los tratamientos son cada vez mejores.

La otra posibilidad es un poco más turbia y prefiero no causarte preocupaciones. Lo que esta claro es que debes llevarle los resultados de la analítica a tu médico para que los interprete y llegue a un diagnóstico o te mande más pruebas si es necesario. Como digo probablemente te hagan una punción lumbar.

Técnico en farmacia.

Respuesta

Por el dolor y los leucocitos bajos tendrás una infección, para eliminarla lee la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf