Placas fotovoltaicas en cubierta (terrado) de propiedad comunitaria de uso privativo de uno de los propietarios.

Somos una comunidad de propietarios pequeña (1 local y 4 pisos). Habiamos pensado en instalar placas fotovoltaicas en el terrado del edificio que es de propiedad de la Comunidad de Propietarios, aunque de uso privativo de uno de los propietarios.

Para aprobar el proyecto de instalación en el terrado si las placas son destinadas al consumo comunitario (ascensor, luz de la escalera,...) ¿Cuántos votos son necesarios para dar el visto bueno en la Reunión Extraordinaria en la que se hace su propuesta?

¿Y si además del uso comunitario también se incluyerá el uso por parte de algún propietario?

¿Es posible que que el propietario que tiene el uso privativo lo impida sólo porque tiene el uso de ese terrado?.

3 respuestas

Respuesta

Olvídese del tema si el propietario dice que no, es lo lógico y normal que haga, la terraza será comunitaria pero el tiene el uso y disfrute y hará lo que desee

Gracias por su rápida respuesta. Aun en el caso de que todos los demás propietarios quisieran que se realizase esa instalación (4) y sólo el que tiene uso y disfrute se opusiese, seria imposible llevarla a cabo??

Además en ese terrao ya está la caja del ascensor y las antenas colectivas.

Cuando una persona tiene el uso y disfrute de una zona común, no tiene ninguna obligación legal de permitir primero el paso y segundo aceptar instalación alguna.

y si el propietario indica que SI, que acepta la instalación, puede hacer algo el inquilino??

El inquilino no puede quejarse a la comunidad y el no puede decir nada.

Ahora bien el o tiene obligación alguna de permitirles el paso

Respuesta

Aunque concido con la respuesta que ha recibido, a lo mejor le viene bien leer el enlace que le dejo, cuya solución pudiera ser invocada por analogía

El ascensor, servidumbre para el dueño de un local

Respuesta

A mi entender solo podréis poner esas placas si el propietario del piso que tiene el uso y disfrute de esta terraza lo consiente.