Determina la ecuacion de la recta perpendicular a 3y=5x-2 que pase por el punto (-2;4)

Es para un examen necesito realizar esta operación perfectamente, lo hice una y otra vez y no logro obtener la respuesta que quiere mi profesora. Si me podrías detallar todo lo que puedan seria genial.

1 respuesta

Respuesta

3y=5x-2  es una recta que tiene por pendiente m1=  + 5/3............La condicion de perpendicularidad entre rectas te indica que cualquier recta perpendicular tendrá una pendiente  m2= - 1 /m1 = -3/5.

Si la nueva recta tiene que pasar por el punto { -2, 4} su ecuación será de la forma:

y = m2 x + b  ...................en tu caso  y= -3/5 x + b ....si pasa por {-2  ,  4}  tendras que:

4 = (-3/5) . (-2) + b = 6/5 + b .....................b= 4 - 6/5 = 14/5

La ecuacion de la recta pedida sera :  y = -3/5 x + 14/5