Como Transformar coordenadas polares a cartesianas

Me podrían explicar como Transformar esta ecuación polar a cartesiana (rectangular)

 θ = 5π/ 6

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es un angulo, no una ecuación polar. Te falta la relación con el ro o radio...

Hola, Es que lo que me piden es representarlo en forma rectangular, ya que se encuentra en forma polar, lo que no se es como empezarlo

Pero eso no es una ecuación.

Ejemplo de ecuacion polar seria ;  r= 3 cos alfa ,con r y alfa como variables.

Las relaciones de transformacion son entre ambos sistemas son:

x = r cos alfa

y= r sen alfa

r= RADIO VECTOR = (X^2  +  Y^2)^1/2

Te desarrollo el ejemplo:

Si r= 3 cos alfa ...........r^2 = 3 r cos alfa = 3 x  .....o sea........x^2 + y^2 = 3 x  ...

..y ya tenes toda la ecuacion polar expresada en cartesianas ...............te daria x^2 - 3x + y^2 = 0

  O sea la ecuacion polar r = 3 cos alfa equivale a la cartesiana x^2 - 3x + y^2 = 0

Pero de acuerdo a tu pregunta, o nunca te han enseñado el tema o lo has entendido mal desde el principio.