Cómo cobra el administrador de una sociedad limitada?

Me gustaría saber cómo cobra el administrador de una sociedad limitada. Si es mediante nómina, si es mediante factura o si es de alguna otra manera.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay muchas posibles variantes, en cuanto a administrador socio (y dependiendo incluso del porcentaje).

Si no es socio, normalmente tiene un contrato de alta dirección.

Si es socio, los estatutos pueden establecer que el cargo sea remunerado y cada año han de aprobar la remuneración.

En la mayor parte de los casos, siendo socio, es además autónomo y presenta factura por sus servicios a la sociedad...

Muchas gracias. Es justo lo que quería saber. Me interesa el caso de un administrador que además es socio de la sociedad y presenta factura para su remuneración. De qué concepto es la factura? y también, puede presentar todas las facturas que quiera durante el año?

Normalmente presentara factura por los servicios prestados, como puede ser "trabajos de gestión con clientes y proveedores" o un concepto conforme a lo que realiza, pero no se indica por cargo de administrador.

Normalmente se ha de firmar un contrato (especialmente si es socio único, que además se debe registrar en el Registro Mercantil), donde se establezca el trabajo a realizar y los importes...