Mi gata se a quedado pegada en trampa para ratas

Ayer por la noche mi gata se escapo al portal de mi casa y pusimos trampas para ratas porque vivimos en el campo y ella se quedo pegada rápidamente la metí en la bañera y le eche aceite de oliva y después la lave y aun tiene un poco de pegamento como puedo quitárselo

1 respuesta

Respuesta

Buff, pobre gata. Si solo afecta al pelo bastará con rasurar la zona afectada pero si ha entrado en contacto con la piel es otro tema. Primero hace falta saber la composición de la trampa, ya que además del adhesivo puede contener veneno, en tal caso hay que actuar con rapidez para evitar intoxicaciones. Si en el envase no indica la composición tendrás que llamar al centro de información toxicologica. Seguramente en el envase indique este número o el del fabricante. Lavarla no me parece buena idea teniendo en cuenta que podrías extender más el adhesivo o que podría intrar en contacto con mucosas e intoxicarse.

En resumen, primero averigua la composición del producto. Si no contiene veneno: puedes rasurar el pelo y si afecta a piel, frotale con una esponja con agua templada procurando que no entre en contacto con los ojos y otras mucosas. Si contiene veneno: trata de buscar ayuda especializada contactando con el centro de intoxicación toxicologica, el fabricante del producto o tu veterinario.