¿Menstruación de 2 días es normal o estoy embarazada?

Bueno pues el día 12 del presente mes tuve mi primer relación sexual obvio fue con condón.

Bueno pues resulta que a mí me baja cada 25 días y esta vez me bajo a los 28 días.

Por lo regular a mi me dura mi menstruación 4 días y está vez solo me duró dos días estos dos días la menstruación fue como de costumbre, pero ya el tercer día no me salió nada y eso no es normal en mi.

Me alarmó porque mencionan algo sobre el sangrado de implantación y así estoy muy asustada😭

Me pueden decir si es normal que solo me haya bajado dos días y que sucede😭

Será que me sucedió estoy porque fue mi primera vez y es por el cambio hormonal

1 Respuesta

Respuesta

Si, la primera relación y las alteraciones hormonales si podrían provocar una menstruación más corta. No obstante, no es lo habitual. Si la penetración no fue profunda podría ser que el himen esté dificultando la menstruación, lo cual no es nada bueno, ya que si no drena bien puede conducir a infecciones. Si el coito fue normal y hubo sangrado por la rotura del himen esta posibilidad hay que descartarla.

¿Será síntoma de embarazo? Si se rompió el Condón puede serlo pero si no se rompió en ese sentido puedes estar super tranquila. Si no se rompió tranquila que no, incluso aunque el tuviese las manos manchadas de semen y te metiese los dedos, incluso aunque de cualquier forma entrases en contacto con su semen, si no se ha roto el preservativo no es embarazo. Recalco estas opciones porque luego leo cada duda que alucino.

Si no estás segura de si no se rompió el Condón, si podría ser un sangrado de implantación, además puedes notar otros síntomas como nauseas, sueño, agotamiento, cambios de humor, pecho hipersensible o excitación del pezón... en caso de dudas te recomiendo test de embarazo y que acudas a tu médico.