Siniestro de Allianz desde el mes de mayo y no abonan

El seguro de la comunidad lo tenemos con esta basura de compañia Allinz. Han habido varios vecinos y todos fueron atendidos. En nuestro caso, como pedimos indemnización se están demorando y van 3 meses que a diario el agente los contacta y la tramiradora dice primero que tiene que ver si hay estéticos, luego que es el informe pericial y total que no paga.

Le comunique que lo pondría en manos de un abogado y deja el expediente abierto diciendo a la espera de la reclamación del abogado de la perjudicada.

ESTO NO ES SERIO.

A la vista de semejante falta de seriedad, me veo obligada a buscar un abogado pagarle y luego cobrar.

¿Por favor me pueden indicar que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando una aseguradora no cumple puede recurrir a reclamar, como dice, con un abogado en vía judicial, o con la fórmula prevista de atención al cliente/defensor del asegurado y posteriormente ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pero si tiene problemas con el seguro de la comunidad se solucionan dando parte en el propio seguro particular de la vivienda. Su aseguradora le reparará o indemnizará, y posteriormente ya hará esta la reclamación judicial si procede. Sin costes para usted.

Suerte!

Mi aseguradora me indemnizó con 2 duros y se le devolví. Me tocó otra maratón de llamadas para confirmar que recibieron mi devolución.Es una auténtica vergüenza como trabajan.

¿Podría ser que no me estén indemnizado por que los inútiles de mi compañía le estén reclamando el dinero devuelto? A mi me aseguraron en mi compañía que no iba a tener ningún problema ya que tardan un tiempo en reclamar y ya tienen constancia de mi devolución.

Sí, claro. Es fácil que su aseguradora haya reclamado esa cantidad, porque entre los peritos acordaron que pagaría tu aseguradora y no la de la comunidad y por eso no van a pagar...

Allianz, puede tardar en enviar un fontanero, pero pagar, desde que el perito cierra el informe paga en 24horas como mucho. Si no ha pagado puede ser porque el perito ha advertido que pagará la aseguradora particular, y están esperando la reclamación.

Ya pero estamos hablando de que yo devolvieron la indemnización.

*Devolví. El diccionario te pone cualquier palabra

El mensaje anterior es, devolví la indemnización.

Por otro lado el agente dice que no sabe nada ni puede hacer más.

Primero me dice que la compañía tiene 48 hs para responder y ahora me dice que son 10 días.

Me esta mintiendo claramente y no se porque.

No puedo ver con claridad la manera de defenderme porque no se de que se trata todo esto.

Si algún experto podría decirme que harían en una situación como esta, si les estuviera ocurriendo porque me parece todo surrealista.

Gracias.

Es imposible saber exactamente que pasa sin tener acceso al expediente. Por eso el agente o corredor debe ser bueno y tener conocimiento y experiencia. Es más importante que tener una buena compañía.

Todo parece que es un retraso porque el expediente no se ha tramitado de una manera estándar. Pero saber dónde está el problema sin leer todo es muy complicado.

Respuesta

Habría que ver todo el expediente.

Si no está de acuerdo con su compañia, puede reclamar ante el servicio de defensa del cliente que tiene habilitado para ello.

De todas formas, cuando a una compañía le "amenazan" con ir por la vía judicial, también puede decir.. pues venga vamos a juicio y que decida el juez. Depende de quien te toque.