¿Cómo puedo insertar filas automáticamente con solo darle a un botón?

Quisiera saber, cómo, cada vez que le de al boton que dice "Ingresar", automáticamente me inserte una fila arriba de la ultima fila, la que tiene un relleno de color azul. Dicha fila va dentro del rango A4:F6.

Al inserta la fila, debo de copiar el formato de la que está arriba, ya que tengo varias listas desplegables y también, cada vez que le de al botón, seguirá insertándome hacia abajo las filas, de acuerdo a las veces que le de.

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

1.- De acuerdo a la imagen que tienes, coloca la palabra "FIN" en la celda A7.

2.- Crea un modulo para copiar y pegar el programa de abajo.

Sub InsertaFilaFin()

Dim i As Long

i = 0
On Error Resume Next
i = Application.WorksheetFunction.Match("FIN", ActiveSheet.Range("A:A"), 0)
On Error GoTo 0
If i > 0 Then
Rows(i & ":" & i).Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
End If

End Sub

--------------------------------

La palabra "FIN" que insertaste en la celda A7, es para referenciar y que cuente siempre donde se va ir ubicando cada vez que insertes. El formato te lo debe de copiar automaticamente mismo Excel; si no fuera así utiliza esta:

Sub Macro3()

Dim i As Long

i = 0
n = 0
On Error Resume Next
i = Application.WorksheetFunction.Match("FIN", ActiveSheet.Range("A:A"), 0)
On Error GoTo 0
If i > 0 Then
Rows(i & ":" & i).Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
n = i - 1
Rows(n & ":" & n).Select
Selection.Copy
Rows(i & ":" & i).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End If

End Sub

Obviamente debes referenciar el botón con la macro llamada "InsertaFilaFin"

Slds