Granitos en la garganta y paladar?

Tengo estos granitos en la garganta me dolía un poco tenía como una sequedad muy fea tome medicamentos y no se me quitaba hasta que tome propóleo, también tengo unos granitos en el paladar no le duele ni nada pero la verdad me preocupa mucho, también no puedo hacer oler nada, y siento bastante congestion nasal y como flema en la garganta acompañado de un poco de dolor y picazón de oído, el día que fui al médico me dijeron que era posiblemente alergia e infección, a día de hoy ya estoy preocupada por que leí que quizás y esos granitos en la garganta podrían ser por vih o vph y pues bueno hace unas semanas fui a hacerme unos estudios y no recuerdo a ver visto si la aguja era nueva o no!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque conozco alteraciones similares en mi caso desconozco de qué se trata, pero quería sugerirle que valore pedir un cultivo de tejido (biopsia) en su médico de cabecera, si este puntito no desaparece al cabo de unos días,

Esta prueba sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse a qué se debe.

Tambien si el Covid lo permite, podría dirigirse a un especialista otorrinolaringólogo, que es el médico que trata esta zona.

En mi gran ignorancia, pienso que los síntomas que nos describe son compatibles con padecer un cuadro de refujo estomacal, es un cuadro que además con frecuencia se ve "impulsado" o potenciado al tener cierta ansiedad, causada a su vez por un posible estrés.

El efecto del reflujo gástrico (acidez) a través de la excitación, puede provocar que las membranas mucosas, de forma artificial o indirecta secreten moco, acumulándose este en forma de flema y dando origen a un diagnóstico erróneo. Si lo desea aquí puede leer sobre el tema,

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Sufro-reflujo-gastroesofagico-y-tengo-mucho-dolor-de-garganta-y-flemas-Es-normal=9336

http://salud.ccm.net/faq/3473-reflujo-gastroesofagico-sintomas

El tratamiento, que debe proponerlo un especialista, es un cuadro muy sencillo de tratar en la actualidad.

En este texto podemos ver una explicación sobre estos dos cuadros, (reflujo/acidez), disculpe que sea un poco largo de leer.

**Reflujo gastroesofágico
Por otra parte, y a menudo confundido con otras categorías de acidez estomacal, se encuentra el reflujo gastroesofágico. Este trastorno digestivo se produce cuando los contenidos ácidos del estómago ingresan regularmente al esófago. La presencia reiterada de regurgitaciones, reflujo, dificultad al tragar, tos crónica, afonía o sensación de bultos en la garganta es lo que distingue a este conjunto de síntomas digestivos de aquellos de la acidez estomacal, la acidez estomacal frecuente e incluso de la acidez estomacal persistente. La diferencia es que el reflujo gastroesofágico es una enfermedad, y la acidez estomacal es su síntoma más común. Si cree que podría tener reflujo gastroesofágico, converse con su médico acerca de sus síntomas.

Acidez estomacal
La acidez estomacal es una molestia similar a un ardor que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón. Dicha sensación se produce cuando un potente ácido estomacal entra en contacto con la membrana que recubre el esófago, irritándola. El esófago es la estructura en forma de tubo que conecta la boca con el estómago**

Por otro lado, un cuadro llamado 'granulomatósis faríngea llega a tener un inicio similar a los síntomas que padece', fue el caso de una compañera de esta página con unos síntomas muy similares, no tiene gravedad pero que a veces debe ser supervisado y tratado por un médico especialista.

He leído tambien que puede tratarse de diferentes cuadros como glositis, aftas bucales e incluso una alergia alimentaria.

También podría ocurrir que los granos tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, y que por ello se han inflamado (cuadro de papilitis), con el siguiente aspecto, en esta página ofrecen información..

https://lasaludi.info/granitos-en-la-lengua.html

Hay problemas de este tipo que con frecuencia ocurren cuando se produce por ejemplo una gripe o un herpes oral, cuando la infección desaparece, también los granos deberían ir disminuyendo hasta desaparecer.

La aftas o llagas en cambio sí suelen indicar una infección, o una anomalía en el organismo,

Si por favor pudiera subir una pequeña captura sólo de la zona afectada quizás un experto pueda decirle con mediana seguridad qué significa, para al menos acudir al médico ya informado.

Es posible emplear tratamientos caseros. En principio no parece nada grave o de importancia, no debería existir motivo real de preocupación.

Quería dejar también algunas otras consultas cercanas a la suya ya respondidas por si le fuesen de utilidad, aunque mi respuesta siempre es similar. Perdone las molestias, mucho ánimo.

¿

Por que tengo molestias en la boca?

Bolitas debajo de la lengua

Puntos blancos y llagas en la lengua