¿En una exticion de condominio de una vivienda y parking se paga plusvalía municipal?

Se hizo en junio quien paga los gastos de la comunidad de vecinos y el ibi

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Esta es una cuestión compleja y contradictoria, pero en determinadas circunstancias no debería liquidarse impuesto al "no da lugar a una verdadera transmisión de dominio, en cuanto la división produce en los comuneros ningún beneficio patrimonial".

Pero gran numero de ayuntamientos si están reclamando la plusvalía al considerarse que hay una alteración patrimonial en la persona que deja de ser comunero.

Quien tiene que pagar la plusvalía la persona que compra o la que vende, la transmisión de dominio se hizo en junio 2020 quien tiene que pagar los gastos de la comunidad de vecinos y el IBI

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El sujeto pasivo de las plusvalías municipales es el vendedor.

En cuanto a los gastos de IBI y comunidad, serán obligación de los copropietarios hasta la fecha de extinción del condominio.