¿Ganaré suficiente presión cambiando la altura del depósito?

Tengo un depósito cilíndrico de agua de 10000 litros. Ahora mismo está colocado al lado de la casa pero estoy pensando reubicarlo a una pequeña "colina" de 3 metros de altura con la intención de no tener que tirar de la bomba, ya que la electricidad de la casa va por placas solares y chupa demasiado, sobretodo de noche. ¿Sabéis si ganaría suficiente presión para tener buen suministro de agua en la casa, o si sería suficiente para llenar un calderín de 100 litros que tengo? El tubo de salida es de 1 pulgada y media.

4 Respuestas

Respuesta

Pero, como quiera tendrías que bombear el agua hacia el depósito.

A menos claro, que el depósito lo llenen de manera manual.

El depósito lo llena un camión. Lo que necesito es presión en casa, si es posible sin usar la bomba.

Entonces la presión que obtengas no es mucha, yo tengo un depósito sobre la azotea (poco más o menos 3 metros de altura), y la persión no es mucha, de hecho, si abres una válvula que este más baja que la regadera, deja de salir agua en está.

Esto es un gran problema, porque mientras te bañas, no puedes llenar la lavadora, lavar los platos o regar el jardín.

Respuesta

Ni mucho menos será lo mismo:

La bomba de un grupo de presión te puede dar tranquilamente 2 o 3 bar de presión, que son 20 o 30 metros de altura manométrica, que si lo comparas con los solo 3 metros de la colina...

Respuesta

Me uno al comentario del compañero Martí Crous; la nanacia de presión será muy poca, si además has de alejar el deposito de la vivienda lo que ganes en presión geográfica lo perderás, en parte, por pérdidas de rozamiento en la mayor longitud de tubería.

Respuesta

Si colocas el depósito de 10.000 litros a 3 mts de altura, con un tubo de 1 pulgada, ganas en presión, no te haría falta, bombear con electricidad