¿Se pueden poner dos implantes en muelas consecutivas justo recién extraídas o es mejor esperar a que se recupere el hueso?

Mi dentista dice que es mejor, pero me da la sensación que quiere ahorrar tiempo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro, disculpe la demora en contestar. No soy experto pero deseaba dos cosas, dejarle una información que vi navegando, y ofrecerme para citar a un compañero conocedor de esta página por si aún pudiese atenderle. Siento las molestias, mucho ánimo.

https://www.clinicaferrusbratos.com/implantes-dentales/colocacion-implante-despues-extraccion-ventajas-inconvenientes/

https://www.elmundo.es/salud/2015/03/02/54f201ccca4741927f8b457f.html

Ventajas de los implantes post extracción:

  • Reducir el número de actos quirúrgicos.
  • Preservar el alvéolo de extracción.
  • Es una técnica sencilla y cómoda para el paciente.
  • Una única cirugía para realizar la extracción del diente y colocar el implante.
  • Reducimos el tiempo de cicatrización.
  • Cirugía poco traumática.
  • Hay menos reabsorción ósea del alveolo residual, reducimos la pérdida de hueso post extracción.
  • Reducimos el tiempo de todo el tratamiento.

Desventajas de los implantes inmediatos:

  • Cuando el alvéolo tiene un diámetro mayor que el implante dental.
  • Necesidad de emplear técnicas de regeneración ósea guiada o membranas en la regeneración ósea tisular.
  • Necesidad y dificultad de lograr un cierre primario en algunos alveolos de extracción.
  • Mayor dificultad en lograr la estabilidad primaria del implante dental.

¿Cuándo están indicados los implantes inmediatos?

  • El diente se extrae porque ha sufrido un traumatismo.
  • Cuando hay una lesión endodóntica.
  • Una fractura de la raíz del diente.
  • Cuando hay agenesia de los dientes permanentes y se extrae el diente temporal.
  • Implantes unitarios.
  • Arcadas dentarias sanas, pero con alvéolo residual reducido.
  • Reemplazo de toda la boca con dientes destruidos y cariados por implantes dentales.
  • Reabsorción radicular apical severa.

¿Cuándo está contraindicado la colocación de un implante inmediato?

  • Una infección activa.
  • Si no hay suficiente cantidad de hueso remanente para poder colocar el implante.
  • Proceso quístico activo.
  • Si existen problemas periodontales
  • Pacientes bruxistas.
  • Áreas periapicales con imágenes radiologías difusas.
  • Problemas en la encía que impiden el manejo adecuado del colgajo.