Añadir un cuadro de texto independiente dentro de un formulario con el que no se relaciona

Quería saber si es posible añadir un cuadro de texto independiente dentro de un formulario, que me indique la suma de una serie de valores de un campo que pertenece a una consulta no relacionada con el formulario. Tengo un formulario general en el que insertamos los nuevos pedidos y quiero que en el cuadro de texto independiente se me muestre la cantidad de kilos de los pedidos que aun no hemos servido para así, en todo momento, estar al corriente de la situación.

También y ya no tan necesario, me gustaría que el color del texto pudiera variar en función del número de kilos que quedan por servir. Esto supongo que puede hacerse utilizando el formato condicional. Pero esto creo que podré averiguarlo por mi cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes, perfectamente, usar las funciones Dsum o Dlookup, dependiendo de como da los resultados la consulta, y dependiendo de como sea el formulario. Por ejemplo, vamos a suponer que la consulta tiene los campos NombreProducto, Kilos, Servido(si/no)

Podrías poner, en cualquier evento de ese formulario, por ejemplo, al activar el registro del formulario o al recibir el enfoque del cuadro de texto, al que llamaremos Text1

text1=dsum("kilos","nombreconsulta","nombreproducto='" & me.nombreproducto & "' and servido=0")

Es decir, su valor es la suma de aquellos registros de la consulta en que el campo NombreProducto sea igual al que figura en ese momento en el control NombreProducto del formulario y que no hayan sido servidos.

Si en ese formulario tuvieras un combinado llamado Elegir donde eliges el nombre del producto, podrías poner en el evento Después de actualizar del combinado

text1=dsum("kilos","nombreconsulta","nombreproducto='" & me.elegir & "' and servido=0")

Si no quieres poner un combinado podrías poner un botón, o hacerlo en el evento al recibir el enfoque del cuadro de texto

Text1=dsum("kilos","nombreconsulta","nombreproducto like [Escriba un nombre de producto] and servido=0")

Así, te pediría que escribieras un nombre. Lo escribes, aceptas y te pone la suma.

En fin, que puedes hacerlo de mil formas.

Con respecto a lo segundo, si el formulario es único puedes usar

If text1>50 and text1<100 then

text1.backcolor=255

elseif text1>=100 and text1<150 then

text1.backcolor=vbgreen

....

end if

Te he puesto los colores en dos formas porque no sé con que valores trabajas.