Como agregar un registro de una consulta al hacerle doble click en formulario en access

Tengo un subformulario (detallecompra) y necesito que al hacer doble click en código de producto se abra un listado de productos elegir un registro y se coloque en subformulario (detallecompra)

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si lo entiendo. Normalmente cuando un producto tiene un código es que corresponde a un producto único. En ese caso bastaría con que usaras la instrucción

NombreProducto=Dlokkup("nombreproducto","productos","codproducto=" & me.codproducto & "")

Y así los demás.

Por el contrario si el codproducto indica, por ejemplo, categorías, tipo lácteos, cárnicos, etc podrías poner NombreProducto como un combinado, y no necesitarías el doble clic. Bastaría con dejar el origen de la fila en blanco y en sus propiedades-eventos-al recibir el enfoque crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

nombreproducto.rowsource="Select nombreproducto from productos where codproducto=" & me.codproducto & "''

Y en sus propiedades-eventos.Después de actualizar poner

orecio=dlookup("precio","productos","nombreproducto='" & me.nombreproducto & "'")

Y así los demás.

De todas formas, si te tuviera que aconsejar cambiaría el control CodProducto por un combinado. Siempre es preferible elegir( y por tanto usar el evento Después de actualizar) que escribir(que puedes cometer un error, y tener que usar el evento Al hacer doble clic)