Qué son las particiones y cómo las manejo?

Estoy instalando windows y llego a una parte en que me pide una partición para instalar Windows y en mi computadora salen varias, ¿qué son esas particiones y cuál sería la mejor forma de manejarlas?

Respuesta

Luis Galindo, buena stardes

Pues para ver y poder informarte de como tienes que hacer, sube una imagen de esa ventana y te informaré paso por paso.

A la ves dime si en ese disco tienes algo instalado o quieres guardar. Para comenzar, te diré que seria bueno que tuvieras el instalador de las aplicaciones que tienes que instalar obligatoriamente.

Yo la mayoría las tengo como portables, así mismo el photoshop, aplicación que no hago en ella grandes cosas.

Comienza por subir la imagen que te pido y responder a lo demás

Qué tal? Gracias por interesarte.

Pues, como la computadora está inhabilitada (por obvias razones) no puedo mandar imagen (lo intenté con el celular, pero la página no deja subir archivos de más de 3mb) por lo que te dejo la imagen en este link a Google drive: https://drive.google.com/file/d/1OU9MbE-SCKgHdbcxbCCtOUKbaWP9YK1k/view?usp=drivesdk

Y pues, como expresé en la otra respuesta, me hicieron borrar los datos de las otras particiones por lo que me quedó sólo una partición de 931.5gb (es lo que se muestra en la imagen) por lo que me surgió la duda de si puedo hacer esto:

Partición a:Windows

Partición b:Producción musical

Partición c:Programas

Partición d:Respaldo

Quedo atento a la respuesta, de antemano, gracias

Guarda la imagen en formato .JPG. No creo que una imagen sola pese 3Mgb es un exagero, tendrá un tamaño de medio metro

Estaba en jpg, yo tampoco entiendo por qué pesaba tanto, igual muchas gracias, pero ya puse 2 particiones, una de 250gb y otra con lo que quedaba, en la de 250 puse windows y los programas y en la otra van los demás archivos.

Veo que tienes un disco de 1Tb y en una sola partición. ¿Qué quieres hacer? ¿Instalar Windows 10 u otro? Bueno, dice espacio sin asignar, vamos a ver. Sigue estos pasos.

Dale donde dice Nuevo y en la pantalla que abre borra el número que tiene y escribe 120000 y dale Enter, ya en la pantalla esa te aparecerá 2 particiones en vez de una, ¿cierto? La nueva no es de 120 como escribiste, sino un poco más de 110Gb.

Después que te aparece la nueva partición, selecciónala y dale en Siguiente.

Después de aquí, no necesitas formatear ni nada, Windows se encarga de todo solo dale en Siguiente

A partir de aquí, se instalará Windows 10 en esa partición, deja que siga y solo responde a lo que necesite la instalación. Si tienes clave introdúcela cuando te la pida, si no pisa en Omitir o No tengo clave

Cuando concluya esta pantalla se reiniciará la maquina

Al reiniciarse la máquina, t aparecerá en la de reinicio, 1 o 2 en pantalla negra de reinicio pisa 1 y Enter, o antes de aparecerte 1 o 2, sino al INICIO DEL REINICIO, QUITA EL PENDRIVE o DVD DE INSTALACION del W10 que sigue el reinicio normalito.

Lo demás eres tu el que tiene que responder a lo que te pide y sugiere W10,

Otra explicación sobre las particiones. Yo uso 90Gb de partición para la instalación de W10 y lo demás creo 2 nuevas particiones más una para GUARDAR MIS DATOS, documentos, fotos, aplicaciones portables etc. etc. etc., el ala de 90, solo instalo que realmente necesita instalación ¿por qué? Al presentarse algún problema con Office, o un virus o algo extraño en Windows o Office, voy abajo y reinstalo de cero Windows nuevamente para no perder mi tiempo en tratar de "eliminar" bicho malo o error de Office que n oes frecuente pero casi siempre Office se cansa y trata mal a uno que lo usa y por más que trates de eliminar bicho malo, quedan las tripas que al corto tiempo vuelve a date un quebradero de cabeza así mismo Office que casi siempre no se arregla, hace años pensé en no perder mi tiempo y hacerlo así.

De 1 Tb 120 Gb o 150 GB para Windows, 600 para respaldos y lo restante otra para respaldos también. Como tú quieras, puedes también decidir cuantas particiones quieres tener y para que teniendo 1 Tb que, como ves, no es 1 Tb si no menos.

Las nuevas particiones que cries, no le hagas nada, instala como te recomiendo arriba. A las nuevas cuando tengas Windows totalmente instalado, vas al explorador de Windows, seleccionas una por una con el botón derecho del mouse y le das en formatear, y formateas las nuevas particiones para poder usarlas, MENOS la donde está instalado Windows 10 que te aparecerá como C, esa no le tocas para nada. Si alguna no te aparece en el Explorador avisa

¿Alguna duda? Pregunta

Califica

Wow, qué gran consejo el de la partición de programas que necesiten obligatoriamente instalación, enserio muchas gracias por tomarte el tiempo para buscar una respuesta y más aun por dar una respuesta tan completa.

Si, puedes crear las particiones que quieras, t recomiendo hata 4 SOLAMENTE, ¿el por qué? LEER aqui

Puedes crear una carpeta Documentos en una partición que tu veas buena para respaldos de doc y otros, y dentro odella una sub Word y otra Excel.

En Word abierto configuras de forma que los documentos a guardar, te vayan directos a esa así mismo los de Excel y no a la carpeta habitual de Windows.

En caso de algún defecto en la partición de Windows, Windows mismo o office esas carpetas están resguardas en otra partición,

Esta es de Word, de Excel es igual a ir a Opciones.

Y si quieres puedes configurar y tener tu archivo de configuración de Excel, Word, Power Point para que si vuelves a instalar Office, ya no tienes que configurarlo nuevamente. ¿Cómo?

Nueva pregunta, no aquí

Como te mencione anteriormente, las particiones tien su letra asignada; Ej. C, DE, E etc

Puedes pisar encima de la letra de una de las unidades con el botón derechho del mouse y te aparece abajo Propiedades

Dale ahí y le escribes MÚSICA o RESPALDO, o lo que veas conveniente para ti, le das Aceptar y listo, te aparece como MÚSICA (D:) por ejemplo

¡Gracias! Enserio gracias, no sólo resolviste mi duda, sino que me ayudaste a conocer más, enserio muchas gracias por tu predisposición a ayudar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Resumiendo y enfocando la respuesta a Windows, una partición es la unidad C: donde suele estar instalado el Windows. Podrías tener otra unidad D: que puede ser tanto del mismo disco (de ahí la palabra partición) como de otro, para guardar datos (imágenes, audio, vídeo, etc.).

Si te salen varias, asegúrate de que la que eliges no tenga datos porque se perderán. Además, tiene que tener el suficiente tamaño como para poder instalar Windows y que sobre para instalar programas y sus datos.

Si estás seguro de que puedes perder todo el contenido de ese disco, puedes borrarlas todas y crear una única partición. El crear varias es útil si por cualquier motivo tienes que formatear esa partición y reinstalar Windows u otro sistema operativo. Si los datos los tienes en otra unidad, los podrás mantener.

Una foto de esa pantalla sería de ayuda si tienes dudas.

Me dijeron que formatee y borre las particiones (no era mi computadora y no querían que tenga acceso a esos datos, supongo)

Por otro lado, según lo que me dices entonces podría hacer una partición para dividir mejor el contenido de mi disco?

Ej

Partición a:Windows

Partición b:Producción musical

Partición c:Programas

Partición d:Respaldo

Así estaría bien o las particiones no son para eso?

https://drive.google.com/file/d/1OU9MbE-SCKgHdbcxbCCtOUKbaWP9YK1k/view?usp=drivesdk

Adjunto el vínculo a drive para ver la imagen de cómo quedó

Primero de todo, las letras A: y B: estaban reservadas para las unidades de disquetes y por eso Windows se empezó a instalar en C: y aún se mantiene así.

Tienes que valorar si quieres separar los datos en particiones o simplemente carpetas dentro de la misma partición. Piensa que si en un disco de 100GB creas 4 particiones de 25GB y una de ellas se llena de programas pero en otra aún tienes mucho espacio libre, será más complicado redimensionar que si lo hubieses puesto todo en la misma unidad.

Lo habitual en discos grandes (al menos 1TB) es hacer una para Windows (C:) y otra para guardar datos (D:). Si el disco es de 1TB, podrías hacer 200+800, pero dependerá de la cantidad de programas que pienses instalar y lo que ocupen.

Puse las letras como parte del ejemplo, no como si fueran a ser el nombre definitivo, pero gracias por la aclaración y pues, tengo 931.5 gb de espacio libre y de eso usaba unos 100gb en cuestiones de producción musical (esta vendría siendo una partición que me interesaría hacer pues, si se daña la de Windows no me gustaría perder todo esto)

Cómo me recomendarías hacer las particiones?

Ese disco debe ser de 1TB. Crea una de unos 200~250 GB para Windows más los programas que instales (supongo que tendrás de sobra) y el resto para D.