Calcular el resultado de una sonda de nivel

Tengo una sonda calibrada donde 4 mA equivale a 5mts y 20 mA a 0.25mts.La sonda me esta marcando 19.58mA y 0.39mts.Que fórmula o cuentas tendría que utilizar para sacar los 0.39 y al revés también los 19.58mA

2 respuestas

Respuesta

O si prefieres utilizar un gráfico e interpolar... es mas inmediato...

El problema es que juego con decimales y necesitaría hacerlo mediante una fórmula es decir sabiendo que 4mA son 0.25mts y que 20mA son 5mts cuantos mA serian 0.39mts

Entonces te deduje la expresión algebraica de la recta dibujada:

d  = - 0.297 x I ( mA) + 6.188  metros.

Respuesta

Es una regla de tres inversa, es decir, a más mA, menos metros.

Mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bnLVOJ2yGW4

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.