Paro con jornada completa de 5 años y año y medio de jornada parcial

Quería saber qué para tengo si he trabajado 5 años a jornada completa y 2 a jornada de 36 horas con contrato indefinido. ¿Tengo el máximo acumulado? ¿O no son compatibles las jornadas?. ¿Pueden ahora reducirse la jornada laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Al haber cotizado más de 2.160 días (6 años) durante los 6 últimos años, le corresponde una prestación por desempleo por el tiempo máximo, es decir, durante 720 días (2 años aprox). La cuantía de la prestación es el 70% de la base reguladora, que se calcula tomando la suma de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados divididas entre 180. Eso, durante los 180 primeros días (6 meses aprox) de prestación. A partir del día 181, la cuantía pasa a ser del 50% de la base reguladora. La prestación no será superior en ningún caso a 1.098,08€ al mes si no tiene hijos a su cargo, 1.254,96€ si tiene un hijo y 1.411,83€ si tiene dos hijos o más. Información detallada en https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/he-trabajado-mas-de-un-ano.html