Sumar diferentes cantidades usando filtros sin que se modifique

Tengo una tabla con información diferente y el cuál quiero obtener la suma eligiendo el filtro por el tipo de moneda, ya intenté con la fórmula de subtotal, pero al momento de quitar el filtro. Me arroja la suma total de todo y lo que quiero es que en celda independiente me dé la suma de dólares, suma de pesos, etc ..

Apliqué la fórmula por cada celda que quiero que me dé el resultado, pero si toma el valor de todos, no sé cómo separarlo, y cuando quiero que me dé la suma de doláres, las otras celdas de pesos y euros se queden en blanco, y si quiero quitar el filtro y me muestre todo, pues que me dé la suma de cada una correspondiente y la suma total.

Me pueden ayudar por favor! Ya que es muy necesario presentar ese informe.

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil ayudarte sin ninguna imagen o modelo de tus hojas. Podrías enviármelas a mi correo si te parece.

Mientras te invito a mirar los 2 últimos videos publicados en mi canal, cuyos temas son justamente el uso de Filtros Avanzados. Seguramente el video N° 36, con filtros desde un formulario te puede servir para guardar la información en algún sector auxiliar de la hoja y seguir filtrando y de ese modo no perder los datos para el informe.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&playnext=1

Sdos.

Elsa

Hola, gracias por responder, con gusto te lo envío por email, me lo recuerdas por favor? He estado usando la fórmula de subtotal, el detalle es que al momento de quitar el filtro, suma todo..

Sólo comentarle que ya le envíe por email el archivo..gracias por su apoyo y ayuda, estoy al pendiente!

Si necesitas la tablita con totales, debes utilizar la fórmula que te envío en la imagen. Como verás coincide con la de Subtotal, con la diferencia que no se pierden los resultados ;)

La podes arrastrar a la fila 3. Pero en fila 4, como Vostro es parte del texto que aparece en la col de Formas de pago, la fórmula debiera ser:

=SUMAR.SI($E$7:$E$839;"*" &D4& "*";$G$7:$G$839)

Por lo que podrías usar esta fórmula en todas las filas. Y así te lo dejé en el libro que acabo de devolverte.

Sdos!

Elsa