¿Como saber si mi PC o LAP tiene que usar RAM de v1.5 o V1.35?

Repito LA PREGUNTA: ¿Como saber si mi PC o LAP tiene que usar RAM de v1.5 o V1.35 DDR3 o DDR3L

Les doy un ejemplo: Compre una LAP LRNOVO Y ME DICE EL VENDEDOR QUE TIEN QUE USAR DDR3L DE v 1.35 Y NO DE v1.5

He leido sobre barras RAM para PCs y Laps, Modelos DDR3L no deberían utilizar DDR3 RAM

¿Por qué se presentan problemas en mi equipo cuando cambio la memoria RAM?

Puede ser el resultado de utilizar una memoria RAM DDR3 en lugar de una memoria DDR3L. Las memorias DDR3L utilizan 1.35V, en lugar de 1.5V. Utilizar memorias con voltajes más altos, puede causar problemas con el sistema, es posible que la memoria RAM no sea detectada e incluso es posible que el equipo no encienda.

1 Respuesta

Respuesta

El vendedor le comento eso por que su micro sera un Intel de 4ª Generación y solo admite DDR3l.

Tenga en cuenta que las tarjetas DDR3 requieren más potencia para funcionar (1,50 V, frente a 1,35 V de DDR3l).

Si le instalase DDR3 demandará continuamente más energía a la placa base y al PCI, algo que la CPU y la GPU no pueden administrar.

Su sistema no podrá completar la auto prueba de encendido, como resultado la GPU no tiene capacidad para manejar 1,50 V, su GPU no podrá enviar video a su pantalla y su monitor terminará en azul. Si esta situación se prolonga en el tiempo, se quemarían sus resistencias eléctricas.

El vendedor le dio el aviso y el quien avisa no es traidor -)