Por la máquina de aire del vecino no se puede arreglar muro.

Tenemos un muro comunitario que se está cayendo y tenemos un problema. Hay una máquina de aire pegada a él y no es posible el arreglo sin su desinstalación. Hemos acordado desinstalar y volver a instalar, pero hay un problema. Es una máquina antigua, 20 años y corremos el riesgo de que pueda romperse, o que le salga algo que no tenga solución. Mi pregunta es... ¿Tendríamos qué pagarle una máquina nueva, o indemnizar por la que tiene? Y otra cosa, el dueño quiere que si la quitamos la movamos como un metro o así. ¿Sería esto otro problema añadido?

3 respuestas

Respuesta

Así es, es el mismo propietario de la máquina el que se tiene que hacer cargo, si molesta tiene que encargarse de quitarla el y volver a instalarla, incluso si nunca se hubiera aprobado por unanimidad, sería totalmente ilegal esa instalación.

Perdonad que no os he informado bien. No es ilegal, la máquina está puesta en el suelo de la azotea. Los pisos traían el sitio para cada piso, con sus tuberías y cables.

Vamos a ver, eso es otro tema bien distinto ya que están construidos así y ese elemento es parte de la construcción. Se tendrían que consultar los estatutos y las normas de la comunidad para ver si hay algún anexo más sobre esto. Además, deberíais de consultar con el seguro de la comunidad ya que quizá también podría hacerse cargo de esta situación, aunque si ese muro fue por falta de mantenimiento quizá no os entre nada.

Sobre el tema de la máquina, tenga 5 o 20 años por el simple hecho de cambiarla de sitio no tiene porque pasarle nada. Recuperar gas, sacar y volver a conectar. Otro tema es que la preinstalación esté deteriorada por el tiempo, sol y etc... Tendríais que ver si la preinstalación es propia del edificio comunitario o no.

Pienso que es más bien un tema legal mas que algo técnico, puesto que como ya te he comentado, cambiar un aire de sitio no deberá afectar a su funcionamiento si se realiza por profesionales.

Respuesta

¿Cuándo el vecino instalo el aire acondicionado se aprobó por unanimidad su instalación?

¿Pidió permiso a la comunidad?

Airenova para nada hoy día esa instalación es ilegal

Perdonad que no os he informado bien. No es ilegal, la máquina está puesta en el suelo de la azotea. Los pisos traían el sitio para cada piso, con sus tuberías y cables.

Bien esa instalación para nada es comunitaria, por lo cual la desinstalación la hará el propietario y la comunidad lo único que hará es realizar la obra

Airenova usted será experto en la instalacion de aire acondicionado, pero de codigo civil no tiene ni idea, esa maquina al levar más de w0 años instalada su ilegalidad ha prescrito, por lo tanto es legal

Respuesta

Quien ha de desinstalar y volver a instalar es él y no la comunidad. Os habéis atribuido un problema que no es vuestro.