Foro Cuarentena 3 - Se Animan A Responder Esto?

¿En un capacitor una tensión alterna aplicada atrasa a la corriente?........ Si/no

En una inductancia una tensión alterna aplicada adelanta a la corriente??......................si/no

A la salida de un rectificador monofásico de 1/2 onda, sin carga y con Vmax fuente = 310 volts ... La tensión d.c.( continua) medible será: ( > significa mayor a ...)

  > 150 V. ........... > 100 V..............> 50 V. ..........

Si con las mismas condiciones fuese rectificación de onda completa ... La tensión d.c.(continua) medible será: ( > significa mayor a ...)

> 200 V.................> 150 V ...............> 100 V............

Como es habitual, habrá excelentes para las dos primeras respuestas correctas y originales.

Respuesta

¿En un capacitor una tensión alterna aplicada atrasa a la corriente?... Si

¿En una inductancia una tensión alterna aplicada adelanta a la corriente?... no

A la salida de un rectificador monofásico de 1/2 onda, sin carga y con Vmax fuente = 310 volts ... La tensión d.c.( continua) medible será: ( > significa mayor a ...)

  > 150 V.

Si con las mismas condiciones fuese rectificación de onda completa ... La tensión d.c.(continua) medible será: ( > significa mayor a ...)

> 200 V

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1- Si. 2- Si. 3- Mayor 50v, ya que el voltimetro nos indica el valor medio de una semionda en cada periodo, que es 0,318x tensión máxima= 0,318x310

4- La lectura es el doble de la anterior, mayor a 150v.

Excelente Vicente 14, pero no sé cómo contestaste porque no me sale de qué manera calificar !... Revisa cómo estás contestando y tal vez debas repetirla de otra forma ....

No lo entiendo, yo le di a responder como siempre. No te preocupes por calificar.

Respuesta

¿En un capacitor una tensión alterna aplicada atrasa a la corriente?... no

¿En una inductancia una tensión alterna aplicada adelanta a la corriente?... no

A la salida de un rectificador monofásico de 1/2 onda, sin carga y con Vmax fuente = 310 volts ... La tensión d.c.( continua) medible será: ( > significa mayor a ...)

150 V

Si con las mismas condiciones fuese rectificación de onda completa ... La tensión d.c.(continua) medible será: ( > significa mayor a ...)

> 200 V

La primera pregunta no esta muy bien redactada por lo que se puede interpretar de dos manera opuestas entres si por lo que quiero aclarar que lo correcto es que la intensidad esta adelantada 90 grados con respecto a la tensión que es lo contrario que ocurre en una bobina.