Tengo una duda sobre un minibar Hartmann. Me hace agua y no sé a que es debido.

El Minibar en concreto es este: https://www.hartmann-tresore.com/en/business/minibar/minibar-with-peltier-cooling/htm-t30-01-hartmann-minibar-2141.html

No tiene compresor ni nada, he revisado la Junta de la Puerta y que esta estuviese bien cerrada y no veo nada fuera de lo normal. ¿Qué creéis vosotros que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Enfría por placa peltier, me ha tocado reparar alguno de estos cambiándoles la placa peltier, llevan 2 ventiladores y dos disipadores de calor (como los que lleva un procesador de un ordenador) uno por cada lado de la placa. No debería hacer condensación pero si la zona es húmeda, y hace mucho calor, al abrir y cerrar la puerta, entra aire caliente con humedad y al enfriarse ese aire condensa agua.

No se si tiene algún desagüe esta nevera, si lo tiene podría estar taponado, si no lo tiene que yo a estas neveras no se lo he visto, entonces pueden ser varias cosas.

Lo primero las bisagras y las gomas, que hagan un cierre estanco, puedes usar una linterna, colocarla dentro encendida enfocando a cada lado de la junta y con la habitación a oscuras, mirar si pasa la luz.

Si pasa la luz por alguna parte, ajustar bisagras si es culpa de eso, o lo más probable cambiar goma.

Si esta bien, entonces es un problema de condiciones de uso:

1º se abre mucho la puerta. (Procurar usarla menos veces o no abir la puerta hasta que ya se sabe que quieres coger y consumir)

2º La zona donde esta la nevera es muy húmeda y caliente. (Buscarle otro sitio más fresco y ventilado)

3º Esta puesta para que enfríe mucho. (Poner una temperatura más temperada)

Cualquier duda consúltame.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no logré encontrar casos similares al de su minibar, para mí la única forma de poder responderle, pero deseaba trasladar su consulta a tres expertos del ámbito por si pudiesen ayudarle, disculpas a todos por las molestias.

Albert Nuñez

Fontaneria Gasanz. Jorge

robert jr

Tambien quería responder a su otra consulta sobre la superficie manchada de un mueble, hace años logré solucionarlo casi por competo utilizando este reparador, O'Cedar, aunque existen en el mercado varios produxtos que cumplen esta misma función,