El doctor me receto borato de sodio para normalizar el Ph del glande luego de una cándida.

¿Se aplica antes o después de bañarse? Olvide preguntárselo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Nicolás, pienso que su aplicación será posterior a la limpieza de la zona, pero no he logrado encontrar una confirmación. Aún así deseaba dejarle esta información por si fuese de su interés, es un documento sobre el tema y el extracto de un artículo,

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiRvt_MncrrAhXR5-AKHaBJBugQFjABegQICxAD&url=https%3A%2F%2Fformulasmagistrales.acofarma.com%2Fidb%2Fdescarga%2F3%2Ffaf3195a23da135a.pdf&usg=AOvVaw2qxij8Utg0MQqBWiYY0swY

El borato de sodio también mejora los síntomas, se disuelve una cucharada en un litro de agua hervida, se guarda en un recipiente con tapa y se va usando poco a poco en/durante cada lavado.

Y tambien comentarle que los médicos recomiendan utilizar ropa interior de algodón 100% libre de fibra sintética, y no abusar de la higiene con jabones, mejor utilizar el chorro de la ducha tibia o más bien fría. Lamento las molestias, seguramente lleguen respuestas de expertos, mucho ánimo.

Respuesta

Después, ¿cómo va a ser antes? Si te la aplicas y te lavas te la llevas por delante.

Técnico en farmacia.