Tengo una pareja de periquitos y hoy me encontré al macho tirado en el piso de la jaula como si le doliera una patica

Se dejo agarrar y noto que le falta una uña pero no tiene sangre seca ni nada que le podría estar pasando

1 Respuesta

Respuesta

A ver, los periquitos y las aves en general tienden a engancharse en los palos que se posan, especialmente a esos que son de plástico que están huecos por debajo. Habra sufrido un enganchon con el palo y se le ha partido una pezuña. Si no tiene sangre no te preocupes, le crecerá una nueva. Entiendo bastante de aves porque he tenido muchas y me encantan entonces te recomiendo dos cosas: por un lado sustituir los palos donde se posa por unos de madera de los redondos, sin huecos debajo. Y por otro lado, si no tiene, cómprale un bloque de calcio especial para aves. Este no sólo le aportará minerales al picarlo, le ayudará a limarse las pezuñas y también el pico, que también es importante que se lo lime bien porque a veces se rascan o se muerden y se hacen heridas.