¿Cuál es la mejor forma de transmitir un piso en propiedad si no existe parentesco familiar entre las partes?

¿Una Amiga de la familia (sin parentesco ) de edad avanzada nos quiere dar su piso y no sabemos Como hacerlo para qué el coste económico sea el menor posible. Una donación? ¿Dejarlo en herencia en el testamento? ¿Una compra a precio inferior Al de Mercado? ¿Una compra con derecho de usufructo hasta el fallecimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto.

Hay que estudiar la legislación de los impuestos de sucesiones y donaciones de la comunidad autónoma, así como los posibles herederos de esta señora, para ver si lo puede dejar en herencia.

Por lo tanto, se han de hacer muchos cálculos para ver la mejor opción.

Lo que no recomendamos es realizar a precio inferior al de mercado o fiscal, pues esto es una inspección casi segura. Y si hay una venta, se ha de pagar, pues los herederos pueden reclamar lo no pagado...