¿Cómo subo de peso si sufro del colon?

Necesito ayuda por favor sufro del colon hace 6 meses he bajado 5 kilos me siento débil ya que muchas cosas no las puedo comer

Me podrían decir si hay alguna vitamina que me ayude con el peso pero que no me afecte el colon ..

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Zuly, también padezco de colon desde 1996, y es cierto que según épocas se puede llegar a perder bastante peso.

En mi caso no conozco vitaminas, tan solo está alimentación especial para personas que padecen colitis ulcerosa o Crohn.. muy nutritiva pero no es calórica ni contiene demasiados carbohidratos.

https://www.vademecum.es/amp/medicamento-novasource+gi+control_4696

Tengo entendido que, aunque parezca extraño, el calabacín es bueno para aumentar la masa de las piernas, puede tratar de tomarlo con frecuencia.

Por otro lado una dieta para ganar masa muscular puede ser esta.

https://www.elblogdelasalud.info/dieta-para-aumentar-masa-muscular/257

Quería dejarle una lista de comidas que seguí hace años, porque tenía un trabajo a la vista para comenzar en pocos meses y necesitaba ganar peso para luego no quedarme en los huesos, ya que por la enfermedad debía comer poco para no ir demasiado al baño. Mucho ánimo.

-- Desayuno

Doss vasos de Cola-Cao con leche entera con mucha cantidad de Cola-Cao, (tres cucharadas soperas),

Cuatro donuts de chocolate.

Una palmera de chocolate

Tres tostadas con paté de hígado de cerdo. (Dos latas)

-- Almuerzo:

Pollo empanado con patatas fritas (todo el que te quepa)

Ensalada de pasta con tomate, maíz y atún.

Spaghettis con salsa de tomate y carne picada.

Postre: una buena cantidad de Helado.

-- Merienda: lo que prefiera, a poder ser varios dulces o canapés.

(Como alternativa, puede tomar frutos secos: quicos, avellanas, almendras, habas fritas, nueces, etc)

Cena:

Bocadillo grande de jamón serrano

Revuelto de frutos secos.

Queso manchego.

Quince galletas con chocolate o similar junto a un vaso de leche entera.

*A lo largo del día pueden comerse gominolas, salpicando así las cuatro comidas principales, yo gané varios kilos de esta forma, y en principio el azúcar estriñe.*

-- Menú dos. (Más ligero)

--Desayuno:

Mousse de chocolate

Bacon con huevos fritos. (Tomando pan blanco)

Pan de viena con aceite de oliva natural

-- Almuerzo:

Pizza cuatro estaciones (en general que tenga varios ingredientes)

Ensalada de lechuga y tomate.

Helado de postre.

-- Merienda. Dulces y frutos secos, o un campero, (bocadillo de jamón cocido, lechuga, tomate y mayonesa)

-- Cena. Arroz a la cubana, (arroz blanco frito, tomate frito, huevo frito, y plátano también frito)

Dos salchichas a la plancha con mostaza y ketchup.

.

Respuesta

Empieza a defecar en cuclillas para limpiar el colon al vaciarse mejor, lee la página 34 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf