Rangos en excel no identificados

Me está pasando una cosa últimamente que me está haciendo bastante la puñeta, a ver si me consigo explicar porque no he sabido si quiera buscarlo en internet.

Yo siempre trabajo con tablas en excel, es decir, les doy formato tabla para que me cree los rangos y luego poder trabajar con "rangos nombrados" (esta expresión me la he inventado yo porque no sé cómo se llama...). El problema me llega, porque en algunas ocasiones, sobre todo cuando los cuadros de mando que creo son muy grandes, que cuando hago referencia a un rango concreto de la tabla, en la fórmula no me lo reconoce como rango si no que me lo pone en formato selección, pongo un ejemplo a continuación:

  1. Yo tengo la tabla con nombre "GEN" dentro de la hoja "02.GEN".
  2. Dentro de esta tabla tengo el rango "E.D. REP".
  3. Cuando creo una fórmula y hago selección en el rango (la selección la hace bien, pincho en el inicio de la columna y me selecciona hasta el final de la tabla) lo que me debería traer a la fórmula debería ser el formato "GEN[E.D. REP]".
  4. Lo que realmente me pone en la fórmula es "'02.GEN'!$L$3:$L$1236".

No sé explicar el problema mejor la verdad, pero me está haciendo polvo, porque el rango pasa de ser automático a tener que variarlo manualmente si aumenta o disminuye el número de registros en la tabla...

Debería ser así:

Pero me está tirando esto:

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

¿Estás seguro que es aún una Tabla o solo se ve como una Tabla? Ojo que no es lo mismo. Yo me he topado con varias personas que como lo veían tipo Tabla (colores/formatos, tamaño, etc.) pensaban que era tal, pero no. Verifica eso.

Ah, eso sí, el ideal sería ver el archivo, anímate y compártelo a través de algún Drive y envía el enlace por aquí. Si hay información que creas es privada, solo cámbiala.