Tengo una duda sobre un Frigorifico Superser

Tengo un Frigorifico Superser es un Combi de hace 20 años, que enfria la nevera pero el congelado ya no enfria, la nevera funciona ya que esta iluminada y se nota el frio pero el congelador la luz esta apagada, ¿me tengo que comprar un nueva? La goma un pelin gastada .

2 respuestas

Respuesta

El frigorífico y el congelador necesitan para mantener el frio generado un buen cierre y sellado de las gomas. Por otra parte deberías medir la temperatura del frigorífico con un termómetro para ver si te esta enfriando correctamente según lo elegido en el mando. Que se ilumine no significa que funcione o no funcione el frigorífico y el congelador. También el congelador debes saber que grados de temperatura genera, si es que te genera frio. Una vez detectados los posibles problemas exponlos aquí para valorarlos y pensar si merece o no merece la pena. Me supongo que con 20 años tendrás el termostato analógico de ruleta.

Respuesta

Yo miraría si tu combi es de 2 motores o solo uno.

Si es de dos motores, entonces el frio de cada compartimento es independiente y cada uno tendrá su termostato. Tienes 2 ruedas de termostato, ¿una para el congelador y otra para la nevera?

Si e así, gira la rueda del congelador y al aumentar de 0 a 5/6/7 deberías escuchar un "click" y oír como el motor arranca.

Si no es así, es muy posible que el termostato este en mal estado, se puede desmontar el termostato y veras que vienen 3 cables desde la parte baja del combi, uno azul (neutro) y dos más que suelen ser de color marrón, gris o negro.

Si juntas estos dos más, dejando el neutro (azul) desconectado, debería arrancar el motor y empezar a enfriar, si es el caso, y enfría bien, ten en cuenta que de esta forma el motor estará todo el rato enfriando, no lo dejes así más de 1 hora, si en ese tiempo te ha enfriado bien el congelador, puedes cambiar el termostato por uno nuevo y volera a funcionar bien el combi.

Te dejo un video para que veas como se cambia el termostato:

Si puedes mandanos fotos del motor/es y del congelador para hacernos una idea de lo que tienes.

¡Gracias! Tenia dos motores, pero como no sabíamos que sucedía si era también por la goma, me he comprado uno nuevo de Samsung .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas