Hace casi un mes que me hice la circuncisión y noto problemas en la erección

Hace un mes me hice la circuncisión y la recuperación ha ido bien aunque aun tengo un poco de edema y hay zonas que aun tienen que terminar de cicatrizar, no tengo puntos, se me cayeron todos hace unos pocos días. El problema es que el pene en erección no alcanza el tamaño que tenía antes y ademas noto una gran tirantez, no se si será porque le hace falta recuperar elasticidad o simplemente porque tiene que cicatrizar por completo. ¿Me recomendáis contactar con mi médico?

2 respuestas

Respuesta

Realmente el postoperatorio tiene una duración aproximada de 6 semanas. Considero normal que aún no esté todo correctamente.

El tamaño del pene no disminuye; es posible que se haya cortado la piel, de forma que quede poco margen para la erección, pero es poco probable esa situación. Me inclino a pensar que irá cediendo la piel.

Buenas Chimichi, ¿entonces no debería preocuparme por mi problema?, la circuncisión que me hicieron fue total y yo creo que un punto medio entre estilo alto y bajo, ¿sabes cuánto tiempo más o menos puedo tardar en volver a recuperar al completo la erección? ¿Hay algún posibilidad de quedarme así?

La erección ya debe estar al 100%, otra cosa es su calidad, es decir, la capacidad de poder ereccionar sin la traba del prepucio tirante.

No creo que se haya eliminado piel en exceso, pero estas cosas hay que verlas. En tu próxima revisión, debes hablarlo con el cirujano y si te examina el pene erecto, mucho mejor. No es urgente, tranquilo.

Respuesta

I. Hola Fernando, según he podido leer en consultas anteriores ya tratadas por expertos, sí, es bastante usual que se dé está tirantez tan incómoda en la piel de la zona. El pene debe pasar por un periodo de readaptación que llega a prolongarse durante meses.

En principio, con el paso de las semanas y los meses, la tirantez irá desapareciendo, aunque esto es muy variable en cada persona, y en todo caso existen tratamientos para tratar de acelerar el proceso de recuperación.

Como han comentado con anterioridad los expertos, las curas en general suelen realizan aplicando betadine o Cristalmina y haciendo 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien.

Sobre la tirantez en concreto he leído que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en toda la piel del prepucio, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien existen productos en principio más eficaces para eliminar el problema, por ejemplo y sobre tido la Fitoestimulina, que realizaría esta función por si misma.

Puede comprarse en farmacias sin receta medica.

Deseaba dejarle unas consultas similares a la suya desde las que dos compañeros arrojan información,

https://www.actuamed.com.mx/marca/19831

Piel muy tirante tras la circuncisión.

Problema pene erecto

Ojalá un compañero conocedor pueda atenderle de primera mano. Mucho ánimo.

Muchas gracias por aportar tu valiosa información, me reconforta saber que hay gente como tu dispuesta a ayudar. Me acabo de echar en la zona aceite de rosa mosqueta como bien tu me has recomendado. La verdad que es un poco agobiante ver como la propia piel no cede, pero espero que al final se recupere y no sea nada grave.

¿Sabes cuanto tiempo tarda en cicatrizar la zona al completo?

Muchas gracias por ayudarme Adri.

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus palabras. A buen seguro, gracias al paso del tiempo, y aplicando a diario aceite de rosa mosqueta, la piel irá recuperano tersura y elasticidad, es así, la parte negativa es que debe pasar un tiempo más bien prolongado de esta forma.

Ví que Chimichi ya le respondió, como el dijo, la recuperación semi-total suele estimarse en unos seis/siete meses, aunque por desgracia creo que es variable en cada persona, pudiendo prolongarse un poco más.

Para acelerar la recuperación, se sugiere tratar de llevar el pene hacia arriba el mayor tiempo posible, y para facilitarlo, vestir ropa interior ajustada, aunque usted creo que ya pasó esa etapa.

Ojalá en pocas semanas ya vaya notando una mayor normalidad. Mucho ánimo.