Estoy de vacaciones y justamente una compañera se puso de baja, me obligarán a ir a trabajar?

El martes empiezo con mis vacaciones y una compañera se va a coger la baja este lunes, ¿habría la posibilidad de que me obliguen a ir a trabajar? Estaré en otra provincia mitad de mis vacaciones y no podría trasladarme, sí alguien me puede ayudar se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo ya la fecha de vacaciones fijada, no es legítimo que te obliguen a ir a trabajar, ya que la fecha de las vacaciones se fija siempre de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador (se incluye en acuerdo lo que se fije por convenio o lo que se acuerde con la representación legal de los trabajadores) y el trabajador debe conocer la fecha como mínimo con 2 meses de antelación.

Entonces aunque mi compañera esté de baja no me puede obligar a dejar mis vacaciones no? Muchas gracias por responder!!!

No (ya está respondido)