Cambio de vivienda registrada como oficina a vivienda habitable .

Tengo una consulta sobre la situación de un inmueble q estoy interesado en comprar :

El inmueble es un piso q ha estado habitado como los pisos del mismo bloque (está para entrar a vivir ) pero en la inmobiliaria me comentaron q tenía una peculiaridad, está registrado como oficina en vez de vivienda . Al ver este dato y que el precio de venta es atractivo, queria más informacion al respecto .Quería saber si el propietario está obligado a cambiarlo en el registro antes de vender y sobre qué tiempo y coste suele tener ese movimiento; o si llegara a comprarlo en esas condiciones si pudiera tener algún tipo de problema con el inmueble.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si el vendedor le esta avisando de las peculiaridades del inmueble, no tienen ninguna obligación de hacer él los tramites, pues usted ya sabe lo que compra, si así lo hace. Posiblemente el precio

En determinados casos, si puede suponer un problema, pues al ser oficina, no tendrá cedula de habitabilidad, lo que puede complicar la cuestión del empadronamiento, contratos de suministro, etc.

El cambio de uso es algo complejo, que supone incluso un acuerdo para modificar la escritura de división horizontal del edificio en muchos casos.

www.abogadosedo.com