Sequedad vaginal luego de relaciones sexuales

El día de hoy tuve relaciones sexuales con mi novio con condón. Sin embargo no me sale el líquido que lubrica a la vulva, literalmente está seco. Pienso que pronto me puede venir la menstruación pero siempre me viene los últimos días del mes y no tengo dolor en el vientre ni me duelen mis pechos (los síntomas más comunes que tengo siempre). No puede ser un embarazo porque no lo veo posible, sin embargo sí tengo miedo que pueda ser eso

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Rebeca, para tratar la sequedad en la zona puede aplicar cremas con vitamina E, y aceite de rosa de mosqueta, muy eficaz para paliar este problema.

Opino que en principio la probabilidad de embarazo es practicamente nula, inferior a un 10%, creo que no debe temer.

No soy experto, pero deseaba dejarle unos enlaces sobre este tema (son consultas ya tratadas), por si pudiesen serle de ayuda mientras responde un compañero conocedor, disculpe las molestias, mucho ánimo.

¿La resequedad es síntoma de embarazo?

Dos dias de retraso a que se debe

https://www.google.com/amp/s/www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/concepcion/la-sequedad-vaginal-y-su-relacion-con-la-concepcion/amp/

Dudas sobre sequedad vaginal tras relación sexual impidiendo de nuevo la penetración sin lubricar

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/sequedad-vaginal-por-que-ocurre-y-que-se-puede-hacer-al-respecto

Respuesta

Hola Rebeca González

La falta de lubricación vaginal es muchas veces a consecuencia de una alteración hormonal, no solo la menstruación puede causar esa alteración, el estrés, un cambio en la alimentación y/o actividad física son otros factores a considerar.

De todos modos recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.