Que pasa 7 días antes de mi menstruación?

Tengo 32 años, hace 2 años y medio tuve mi tercer cesárea y a la vez una salpingoclasia.. Desde entonces mi periodo es más abundante y los cólicos aumentaron, aunque me volví más regular, lo peor es que 7 días antes de mi menstruación empiezo con ardor, flujo y comezón vaginal que me impide tener una buena vida sexual con mi esposo y es demasiado molesto.. Cada mes es lo mismo.. ¿A qué se debe que estos síntomas se presenten exactamente una semana antes de mi periodo y al llegar mi periodo desaparecen..? Además de que también tengo el problema de que si dejo pasar 2 o 3 días sin tener relaciones sexuales con mi esposo, al hacerlo nuevamente siento el mismo dolor y molestia de la primera relación sexual qué tuve en mi vida; como si volviera a perder la virginidad.. ¿Por qué pasa eso..? :(

1 Respuesta

Respuesta

Hola Fanny Embriz Guzman

En algunos casos la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia causa alteraciones hormonales como las que describes, es por eso que esa operación es seguida por una terapia de reemplazo hormonal.