¿Qué opinan de esta situación? Amenazas de muerte sin sentido.

Que tal amig@s soy de Costa Rica tengo 31 años, quiero explicarles un asunto y pedir sus opiniones, si se me hace extenso el mensaje las disculpas del caso. El asunto es que el pasado viernes 7 de agosto cometí la estupidez de ingresar a un grupo de whatsapp de mi país, para hacer amistades, ingrese al chat por medio de una página de facebook, no conocía a nadie en el chat, al rato de ingresar me escriben de un numero, yo pregunto que quien es y me dice que es una muchacha del grupo que le dio curiosidad por escribirme porque estaba muy bonito o guapo etc, que ella vive en la capital de mi país y me pregunta donde vivo yo, le dije que vivía en otra ciudad que en realidad no vivo, me dice que tiene 25 años y una bebe de 2 años, le digo yo que si podría enviarme un audio para escucharle la voz, me dice que no porque se le despierta el bebe, luego me envía dos fotos supuestamente de ella de la cara, le pregunto si tiene novio y no me respondió y no hablamos por ese día ya que dejo de contestarme, a los dos días siguientes(sábado y domingo) no hablamos, fue hasta el lunes que le mando un mensaje saludándola, le mande un audio saludando igual por whatsapp y en eso me contestaron: ''No sea necio hijo de p### cuídese lo voy a matar'', mi reacción fue contestarle que no me gustan los problemas, que solo saludaba y que Dios le bendiciera, luego borre los mensajes y cambie mi numero. Yo soy una persona tranquila, sin enemistades, sin vicios, casero, trabajador y tranquilo y desde ese día no dejo de pensar en esa amenaza que me hicieron, eso fue hace ya 8 días y no he tenido paz, ¿qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

.L .L Buenas joven. Primero que todo, perro que ladra, no muerde. Así que no de más vueltas al asunto.

Segundo, espero aprenda de esta incomoda experiencia, nunca ponga su fotografía en ninguna red social publica, a menos que desee, sufrir el síndrome del famoso, es decir ser estafado o amenazado, y tener que estar pagando investigadores, y guardia de seguridad privada, que lo protejan cuando salga a lugares que puedan hacer peligrar su seguridad, hago mención de esto por experiencia.

Tercero, utilice un seudónimo, un nombre artístico, cuando utilice salas de conversación enlinea, así como las redes sociales, todo reduce la posibilidad de que alguien pueda conocer su identidad real, y puedan amenazarlo en su trabajo, empresa y también evita amenacen a sus familiares más cercanos.

Ahora bien, lo recomendado era haber guardado los audios, fotos de las conversaciones el whatsapp, en mi caso siempre he preferido tomar un video de la pantalla de mi teléfono, mostrando el numero telefónico, nombre y perfil del contacto, mostrar lentamente todos y cada uno de los mensajes de la conversación, así como reproducir videos y audios relacionados al mismo usuario, que provoco el conflicto y guardarlo en una Memoria SD, para en caso de requerirlos, presentarlos como pruebas ante el juzgado.

Sin embargo, le recomiendo instalar una aplicación para grabar los audios de cada llamada realizada en su teléfono, en mi caso utilizo callrecorder unchaine de android. Debido a que es muy probable continúen enviándole amenazas, pues buscaran obtener su perfil basándose en su nombre real y fotografía, todo esto lo comento por vivencia propia.

Para concluir, déjeme decirle usted ha sido una victima más, de personas especializadas en obtener información, que comprometa la ética y moral de sus victimas, y con esto puedan obtener dinero fácil, no es de extrañar que luego soliciten dinero a cambio de no causar un problema mayor, esta situación cada día, va más en aumento, incluso existen casos de gente secuestrada, conocidos como viajes millonarios, en donde les piden dinero a cambio de su vida.

Mi recomendación, es reportar su situación a la línea confidencial del órgano de investigación policial de su país, para que ellos puedan tramitar su caso. Saludos .l .l