Se me cayó un mueble mediano de fierro sobre la tibia empeine y tobillo, que puedo hacer?

Soy una persona de la tercera edad, se me cayó un mueble mediano de fierro sobre la tibia empeine y tobillo, sentí que en esas áreas fue el golpe, más en el tobillo, puedo caminar, pero debido a un problema de columna y cadera no me puedo trasladar al médico pues los movimientos del trayecto me ocasionan muchos dolores; me puse pomadas y aunque me dolía el tobillo y hay inflamación puedo caminar, ya llevo así 5 meses, pero la inflamación no a desaparecido del tobillo y no puedo tocarme la tibia o el tobillo porque me duele mucho. ¿Qué ejercicios puedo hacer? ¿Y qué puedo hacer para recuperar mi pie?

2 respuestas

Respuesta

Debe acudir al médico. No debe hacer ningún ejercicio si hay inflamación, posiblemente sea un derrame de líquido sinovial. Realizar esfuerzos con ese pie podría empeorar la situación, incluso liberar peligrosos trombos a su torrente sanguíneo. Si tiene problemas de movilidad deberá hablar con alguien que le facilite el desplazamiento a su médico. Contacte con un familiar, servicios sociales, autoridades o cualquier persona que pueda facilitarle el acceso a asistencia médica o solicite asistencia a domicilio si agota sus recursos.

A que tipo de médico debo consultar, ya que ir a un medico general no creo sea la opción pues el tratamiento tradicional incluye una férula y el uso de muletas, pero por mis condiciones de salud me resultará imposible usarlas y una silla de ruedas no es viable porque no puedo estar mucho tiempo sentada

¿Por qué considera que un médico de cabecera no puede diagnosticarle? El es el primer paso, después seguramente le mandara placas para examinar la lesión y quizás le remita a traumatologia. Es importante que no lo deje pasar ya que esto tiende a empeorar si no se trata la lesión y podría cronificarse. Desconozco su país pero al menos en el mío que es España no se puede acudir a un especialista sin un volante del médico de cabecera. Todo lleva un orden. En este caso sería el traumatologo pero su propio médico de cabecera tiene conocimientos suficientes para tratartarle, incluso podría operarle en caso de urgencia ya que también han estudiado cirugía.

Respuesta

Prueba a ponerte un imán con el polo negativo en la zona inflamada a ver que tal, informate en la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf