¿La Resina Epoxi es Inflamable?

La Resina Epoxi en sus envases dicen que son inflamables, pero cuando se forman burbujas se sugiere utilizar calor para eliminarlas. ¿No es contradictorio? Me podrían explicar, me interesaría utilizarla.

Gracias

Nota: Si mi pregunta es muy absurda me disculpo. Pero en ningún lado lo pude encontrar.

1 Respuesta

Respuesta

El pegamento epoxi de dos componentes es de lo más fuerte y duro que existe (quitando los métodos industriales, digamos para uso doméstico, artesanal). Pero lo que se pega a veces hay que quitarlo para restaurarlo, arreglarlo de nuevo, etc. Muchos pegamentos se deshacen con agua fría, caliente o con calor. No es inflamable en condiciones normales, pero si le acerca un soplete o una pistola de calor se derrite porque es un plástico.

"No es inflamable en condiciones normales, pero si le acerca un soplete o una pistola de calor se derrite porque es un plástico."

Gracias, pero, mi pregunta era si es inflamable antes que se endurezca, es decir, en el momento en que se aplica calor (vi por videos que le aplican calor con sopletes o pistolas de calor para eliminar burbujas)

Gracias.

Claro es inflamable, pero en pequeñas cantidades son accidentes controlables... no es una gran explosión ni nada de eso.