En que parte de la biblia esta escrito, Jesús dice: congregarse en una iglesia, salón o templo.

Reina Valera 1960; Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos..

No se necesita muchas personas para congregarse solo 2 personas son suficiente para que Dios este en medio de ellos.

También a Jesús no le gustaba los edificios: Marcos 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. 2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Respuesta

Jesús estaba en contra de la gente falsa, que se esconde detrás de textos bíblicos para confundir a su pueblo, de sepulcros blanqueados, que no son humildes para aceptar que la casa de Dios, debe ser respetada, y por eso fue más allá, y predicaba no solo en templos, también lo hizo el valles, y muchos otros lugares, en donde se reunieran más de dos, eso puede considerarse un lugar de oración, es decir un sitio sagrado, la iglesia del Dios vivo.

Aquí en este momento hay dos personas hablando de Dios vivo, hacemos la iglesia un lugar de oración un sitio sagrado. No en un sitio con aire acondicionado, calentando asientos, inflando los bolsillos de los pastores, escuchando a un hombre sin derecho a réplica a escuchar un sermón de 5 y 7 versículos. La unción nos enseña todas las cosas con respecto a la biblia así como fue inspirada así sera inspirada en tu vida 1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Exacto, lo único que nunca debemos olvidar es el ritual, que debe ser siempre respetado, para honra y gloria de Dios, recordando y respetando todo aquello que Dios padre en el antiguo testamento ordeno para el tabernáculo, ya que cuando dos o más se reúnen, deben mantener completo respeto al igual que estuvieran dentro del templo.

Todos los días se aprende algo nuevo, por eso puse esa pregunta por que tenia dudas con respecto a la misma. Saqueo fue a su casa  con Jesús se congregaron y Saqueo dio todo su dinero que tenía escondido a la gente pobre de alrededor, nació de nuevo.

La buenas obras nunca deben perderse, así como el.deber de todo creyente, de practicar con el ejemplo y nunca olvidar la mision que Dios padrenos encomendo atravez de Jesus y sus disipulos.

Me agrado charlar con usted. Bendiciones. :3

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La definición de «iglesia» es la de un conjunto de personas definido por un rito litúrgico, un territorio, una época, una doctrina o la persona que la ha organizado o dirigido doctrinalmente. Por lo tanto, en la referencia que haces está indicando que se reúnan en una iglesia, dos o más personas reunidas por un rito litúrgico, y esa reunión tiene que ser en algún punto, puede ser al aire libre, pero en un salón es más confortable y de esa manera se cubren de los elementos naturales, si después quieren santificar ese salón, es parte de los ritos litúrgicos, no de quien lo convocó originalmente.

Y eso de que no le gustaran los edificios, es una interpretación muy liberal de tu parte, siguiendo ese mismo enfoque en Marcos 14:22-24

Mientras comían, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y dijo:
—Tomen este pan, es mi cuerpo.

Luego Jesús tomó la copa, dio gracias, se la entregó a los seguidores y todos bebieron de ella, y dijo:

—Esto es mi sangre que establece el nuevo pacto, la cual es derramada por muchos.

Se refería realmente a su cuerpo y por lo tanto quienes participaron en esa cena cometieron canibalismo.

Porque no puedes interpretar una parte de manera simbólica y otra literal.

1)Puede ser en una casa la congregación, así se cubren de los elementos naturales:

Mateo 7

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

2)Jesús estaba ablando de una realidad, predicaba de la destrucción del templo no es simbolismo o que sea literal, fue destruido por sus enemigos hasta día de hoy no lo han construido.

Mateo 24

1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Lucas 21

5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

El pan y el vino era un simbolismo no era canibalismo pero Jesús y los discípulos eran hechos los que predicaron en las calles, veredas, montes etc no era en un salón confortable como los de ahora con aire acodiciando, los tiempos de antes no se comparan a los de ahora.  Que pasaba con toda esa gente que los discípulos predicaban, se iban a sus casas a enseñar lo aprendido a sus familiares no como ahora a calentar un asiento a escuchar a una persona sin derecho a replica a inflar sus bolsillos a trabes del pobre, en cambio antes discutían entre si debatían y se llenaban del Espíritu Santo y escribieron la biblia. Dejemos de escuchar tantas predicas de 3 o 5 versículos y empecemos a estudiar la biblia directamente sin ningún intermediario. 1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Hechos 18

2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.
6 Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
7 Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.
8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.
9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

1  ¿Dónde vivió Pablo en Corinto?  --- Vivió en la casa de Priscilla y Aquila.

2 ¿Llegando a la ciudad, dónde predicó Pablo?  --- El predicó en la sinagoga.  El fue en

     busca de los que estaban queriendo conocer a Dios.

3 Eso fue común para Pablo cuando llegaba a una ciudad nueva?  ---- Sí.

4 Cuándo los judíos en la sinagoga de Corinto rechazaron a Jesús, ¿a dónde fue Pablo a

     predicar?  --- Fue a predicar y enseñar en las casas.

5 Saliendo de la sinagoga a las casas impidió el crecimiento de la iglesia?  ---- No.

6 ¿Qué tenía en común Pablo con Priscilla y Aquila?  ---- Se dedicaban a hacer carpas.

7 ¿En qué ciudades empezaron iglesias en sus casas Priscilla y Aquila?  ---- Primero

     empezaron una iglesia en Corinto, después una iglesia en la ciudad de Roma.

8 ¿Cómo estaban obedeciendo Priscila y Aquila las palabras de Jesús antes de su

     ascensión:  -- Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y hágan discípulos?

     ---- Por donde fueron ellos, empezaron iglesias en su casa para que más personas

     conozcan a Jesús.

9 Quiénes más tenían iglesias en sus casas?  ---- Ninfa y Filemón.

10 No gastando su tiempo y su dinero en la construcción de templos, ¿cuál fue el

       enfoque de los primeros seguidores de Jesús? ----  Ellos querían obedecer las

       palabras de Jesús, enfocando su energía, compartiendo las buenas noticias de Jesús

       con las personas incrédulas.

12 Según el ejemplo de los primeros seguidores de Jesús, ¿quiere usted una iglesia en su

       casa?

13 ¿Qué puede impedir la inaguración de una iglesia en su casa?

14 ¿Qué debemos hacer para seguir el ejemplo de los primeros seguidores de Jesús?

15 Ahora, ¿quién puede repetir esa historia?

1 Corintios 16

19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Romanos 16:

3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

Colosenses 4

15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Filemon 1

1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro,
2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa
3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

La iglesia no está limitada por templos; los miembros tienen que ir a donde esta la gente.

Hechos 2

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 8

3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Hechos 20

20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

2 Juan 1

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Hechos 2

2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Lea también Hechos 9:11; 10:32; 12:12; 16:15, 34 y 40; 17:5; 18:7; 21:8

Y nosotros asistiendo a esas edificaciones lujosas mientras tu hijo anda en mala compañía hermanos nos descuidemos nuestras casas que hay donde destruye más satanás.

La pregunta fue:

En que parte de la biblia esta escrito, Jesús dice: congregarse en una iglesia, salón o templo.

Y eso fue lo que respondí. En palabras menos rebuscadas, Jesús instituyó una iglesia, lo de reunirse en una casa, y luego santificar esa casa, es parte de los ritos litúrgicos que esa misma iglesia inspirada por Su Creador instituye.

Lo del «canibalismo» fue un comentario, quizá desacertado, sobre tomar literalmente lo de

Jesús no le gustaba los edificios

Cualquiera puede tomar un pasaje de la Biblia, de cualquiera de sus versiones/traducciones/adaptaciones y sacarlo de contexto para que diga lo que uno desea, pero eso no te hace tener la verdad. Puedo citarte también pasajes de la Biblia, pero eso tampoco me hace ser poseedor de la verdad, además de que resultaría muuuuuy aburrido (más de lo que ya es), así que por mi parte con esta respuesta termina mi intervención aquí.

Respuesta

No estoy segura ya que yo los versículos, capítulos, etc.. no los he memorizado, leído sí... en mi opinión Jesús no tiene NADA que ver con el Antiguo Testamento... no es el Mesías que señalan... él no es recibido por su Iglesia como Mesías ni mucho menos los sacerdotes fariseos son los que planifican su detención y muerte, no Pilatos... Caifáz junto con Judas Iscariote que le señaló quien era ël Maestro¨´pero en sí Jesús no esta ni en contra ni a favor de las edificaciones... un relato que comienza diciendo:¨Hijos de Israel¨¨... yo no tengo nada que ver con Israel, mi familia no es judía... y un Dios que pide :ORO, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.” Éxodo 25:1-9...ANTIGUO TESTAMENTO, No puede ser el Padre de Jesús.. nace, crece vive y muere en la Pobreza, porque NO necesita artificios solo dos unidos en SU NOMBRE, NADA MÁS...¿dónde predicaba? En donde fuese, no importaba... pero NO en una Iglesia, asistió a la Sinagoga CIERTO, participó, explicó, pero... NO es LO QUE EL HIZO... fue ¨¨por libre¨¨por decirlo de alguna manera, por supuesto TAMPOCO ESTA EN LAS IGLESIAS DE HOY ... ESTA EN CADA UNO, busca dentro, busca en tu hermano, en tu prójimo,¨¨¨tuve frío y me abrigaste¨¨, ¿tuve hambre y me diste de comer¨¨¨---cuando?¨Cuando lo hiciste con cada uno de mis hermanos más pequeños(Mateo, 25)ese es Jesús sencillo, NO pide oro, predica en un llano, un monte, junto al mar, en casa de un pobre, en la de Marcos que no era pobre pero era recaudador lo cual era muy mal visto,(es como ser de Hacienda), en el mar.. cuando caminó sobre las aguas..., Realmente Si está en TODAS PARTES...

El antiguo testamento por ejemplo este versículo habla de un niño es Jesús

Isaías 9

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Si vemos en Mateo 1 vemos la genealogía de Jesús desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento

Lee bien porque estamos diciendo lo mismo. Yo dije:. Jesús. Nace, crece vive y muere en la Pobreza, porque NO necesita artificios solo dos unidos en SU NOMBRE, NADA MÁS...¿dónde predicaba? En donde fuese, no importaba... pero NO en una Iglesia, asistió a la Sinagoga CIERTO, participó, explicó

Jesús es sencillo, NO pide oro, predica en un llano, un monte, junto al mar, en casa de un pobre, en la de Marcos Alejandro José Figueroa Uribe, lo que yo cuando Jesús Predica:Dios es amor... el Dios vengativo, iracundo... del Antiguo Testamento no ¨¨me cuadra¨¨A MI, ya los demás que crean en lo que quieran, iba a decir estamos en un país libre.. pero vi que escribe desde Venezuela... es increíble que por solo 1 hayan tenido que huir millones de personas... lo siento.

La maldad de los hombre hace que para Dios estés muerto como sodoma y gomorra o como Noé la maldad de los hombres era tanta que Dios se arrepintió de lo que creo, le quito el aliento de vida a todos los hombres menos Noé y su familia que eran justos delante de él, si no fuera quitado a esos hombres con la muerte hoy en día esto sería un infierno, si hay maldad en el mundo cómo sería si no ratificaba a esos hombres destruyendolos para que viniera el salvador Jesús que prometió a Adán y Eva por su pecado.

donde puse ratificaba quise decir rectificar

Jesús te proteja a ti y todos nosotros... porque la maldad parece de fácil y rápida extensión, como esta pandemia... yo viví en tu país la mayoría de la gente era en esencia buena.., de eso hará 26 años... tengo gente allí, y espero y deseo si hay Dios no los elimine a todos.., son inocentes... la Serpiente fue el dictador, caiga sobre él la ira del Señor

Respuesta

Primero, expliquemos las cosas, tal y como son:

La entrada triunfal

11.1 Cuando se acercaban* a Jerusalén, por Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, Jesús envió* a dos de Sus discípulos, 2 y les dijo*: «Vayan a la aldea enfrente de ustedes, y tan pronto como entren en ella, encontrarán un pollino atado en el cual nadie[a] se ha montado todavía; desátenlo y tráiganlo. 3 Si alguien les dice: “¿Por qué hacen eso?” digan: “El Señor lo necesita”; y enseguida lo devolverá[b] acá».

11.11 Jesús entró en Jerusalén, fue al templo, y después de mirar todo alrededor, salió para Betania con los doce discípulos, siendo ya avanzada la hora.

Jesús echa a los mercaderes del templo

15 Llegaron* a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, 16 y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. 17 Y les enseñaba, diciendo[e]: «¿No está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones». 18 Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.

19 Cuando atardecía, Jesús y Sus discípulos solían salir fuera de la ciudad.

Jesús predice la destrucción del templo

13 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.

2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Señales antes del fin

3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:

4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?

5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;

6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.

Es decir, Jesus nunca estuvo en contra del Templo.

Jesús hizo lo contrario a lo que se se predicaba en el templo:

Lucas 13

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

Juan 8

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Mateo 12

1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 21

23 Cuando llegó Jesús al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras enseñaba, diciendo: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio esta autoridad?

Los discípulos cuando Jesús se fue predicaban que no hay que edificar casa a Dios

Hechos 7

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49   El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50   ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hechos 17

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Dios le describió a Moisés los detalles de la construcción del que en un futuro llamariamos el TEMPLO DE DIOS, incluso refirio a la cantidad y tipos de materiales, que el pueblo ofreció. Lo cuales eran tejidos de gran belleza, piedras y metales preciosos, materiales cuales eran fácilmente encontrados en el desierto, como maderas autóctonas de gran resistencia y pieles de animales del lugar – criados o silvestres –. Hasta la vestimenta de los sacerdotes y demás trabajadores fue orientada por el Señor, así como los artefactos y el mobiliario.

“El Señor habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.” Éxodo 25:1-9

Aunque un lector completamente ignorante de la Biblia tenga la tendencia de localizar a Jesucristo solamente en lo que respecta al Nuevo Testamento, el Mesías ya estaba previsto desde el inicio del Antiguo. El propio tabernáculo termina siendo una alusión clara a él y la forma de contacto del hombre con Dios. Si tomamos un diseño, una vista aérea de la tienda, veremos que los artefactos están dispuestos en forma de cruz, teniendo sobre ellos la presencia de Dios (en el Arca de la Alianza).

El Tabernáculo debía levantarse siempre con su entrada mirando al oriente. Llamado suelo sagrado.