(Matemáticas)No entiendo a que se refiere esto.

Sean x e y dos números enteros tales que x < y, ¿cuántas unidades más tiene x que 2x-y?

a. X - y   b. Y - x    c. X + y    d. Y - 2x  e. 2x - y

Holaaa por favor quien me explica esta pregunta :c, a lo mejor es muy fácil pero no entiendo a que se refiere con "cuántas unidades más tiene x que 2x-y"

1 respuesta

Respuesta

Moon Light,

Imagina que se trata de dos números cualesquiera: ¿5 y 3. Cuántas unidades más tiene 5 que 3? La respuesta la obtendríamos realizando la resta 5 - 3 = 2.
Por tanto, ¿cuántas unidades más tiene x que 2x-y? Volvemos a realizar la resta

$$\begin{align}&x - (2x-y)\end{align}$$

De esta forma obtenemos

$$\begin{align}&x - (2x-y)=x-2x+y=-x+y=y-x\end{align}$$

Por tanto, la respuesta correcta sería la b).