Mucosidad en la garganta después de sexo oral

Bueno el caso es que tuve mi primera relación sexual hace un mes y unos días y tuve sexología oral con esa persona pero tengo una duda, no sé si tengo una infección o bacterias en mi garganta o no sé que otra cosa podrá ser ya que cuando le practiqué el sexo oral a esa persona sentí que en mi garganta quedó el líquido presencial yo no lo trague pero igual sentí la sensación de eso en mi garganta. Al siguiente día me siento mi garganta seca y así al siguiente día, al cabo de una semana me empieza una mucosidad en mi garganta que no se me quita y ya han pasado un mes y unos días y nada y estoy empezando a sentir un poco de hinchazón en mi garganta y nariz . Entonces mi duda es si el me transmitiría algo o quizá sea algo que yo tenía y el me lo paso a mi boca porque al tener sexo oral el me besaba a mi entonces tengo esa duda y esa saliva es muy espesa y es cómo blanca o transparente. Tengo la sensación de ese líquido preseminal. Que podría ser y que podría tomar para eso.

3 respuestas

Respuesta

Hola Ruth Lugo

Posiblemente estés presentando una infección en la garganta que no tiene relación directa con la actividad sexual, recomiendo una consulta con el doctor para una adecuada valoración.

¡Gracias! Pero no entiendo, cómo así que no tiene relación directa con la actividad sexual? Bueno pienso que es una infección o alguna bacteria porque en mi zona íntima también me está comenzando una infección.

La infección la adquiriste porque el lugar estaba muy frío, o húmedo, quizá te expusiste a las bacterias del ambiente mientras realizabas el sexo oral, no estabas adecuadamente abrigada, o...

Muchas cosas que pudieron ocurrir en ese momento que no tiene ninguna relación directa con lo que estabas haciendo, cosas ambientales.

Pero eso debe determinarlo un médico después de realizar las pruebas de laboratorio necesarias (no habías mencionado lo de la infección vaginal).

Respuesta

Tal vez no tengas una infección, si comes mucha sal esa es la causa de tu mucosidad..., lee la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Muchísimas gracias eso me pone un poco más tranquila. No creo que vuelva a pasar algo así realmente es muy riesgoso para la salud.

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Un saludo. Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en: Teléfono gratuito: 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Mail: [email protected] Web: http://www.cruzroja.es/vih Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja