Los hombres asta cuánto podemos medir

Lo que digo es que muchos me dicen que ya no voy a tener mayor altura ya que mis padres miden 1,60 y yo 1.65 y algunas personas me dicen que voy a tener más altura lo que digo asta que edad los hombres podemos crecer... Y como lo sabré

2 respuestas

Respuesta

La estatura de un hombre no es una regla general. Depende de tus padres, de tu organismo, de tu alimentación, de tus deportes... por ejemplo:

1* Si tienes uno o ambos padres altos hay una probabilidad de que tú también crezcas alto... claro que tendrías que tener en cuenta que si uno o ambos padres son bajos, tu también heredes esa estatura. La genetica juega un papel importante.

2* Por otro lado tu organismo, ¿funcionan bien tus hormonas de crecimiento? ¿No tienes problemas de salud? Una salud estable te puede ayudar mucho.

3* Tu alimentación también es importante. Fortalecer los músculos y tomar o comer cosas especiales, pero naturales para que te ayuden hacer crecer los huesos es fenomenal.

4* Los deportes ayudan mucho al crecimiento. Te recomiendo los dos más clásicos para poder crecer, basquet y natación... ambos son muy bueno para el crecimiento.

¿Hasta qué edad? Eso también depende, la barrera para algunos es hasta los 19-22 años... pero si haces todo lo anterior mencionado quizás puedas sacar provecho de la situación.

Respuesta

Las curvas de crecimiento de la OMS llegan hasta los 19 años, lo que quiere decir que la mayoría de la población crece hasta los 19. Eso no quita que alguno crezca un poquito más con 21 - 23 años, pero lo que le ocurre a casi todos es que se crece hasta los 19.