¿Dificultad para respirar es síntoma de dolor de muelas?

Alguien que me lo pueda confirmar por favor porque he escuchado eso del dolor de muelas

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Karla, sí, ha escuchado bien, la dificultad para respirar es uno de los síntomas que provoca -o puede llegar a provocar- un dolor de muelas.

No soy experto, y necesitará que alguien conocedor le atienda, pero le sugiero que si los síntomas están yendo a más, se plantee no dejarlo y acudir a un dentista, para evitar posibles conplicaciones e infecciones.

En casos extremos, que en ocasiones ocurren por dejadez de la persona, pueden darse cuadros de gravedad, como el siguiente.

https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2012_112.html

Para combatir el dolor, creo que podría tomar Aspirina o Ibuprofeno, y para la infección, un antibiótico llamado Rhodogil, aunque todo esto debe ser propuesto por un especialista,

He visto estas directrices básicas en una página, quería comentárselo aunque imagino que ya se encuentra haciéndolo.

  • Enjuágate bien la boca con agua tibia y escupe después. Así podrás eliminar los restos de comida que podrían ser los causantes del dolor.

  • Prueba un analgésico sin receta.

  • Aplica un analgésico tópico con benzocaína sin receta directamente en la zona dolorida. Pero no apliques aspirina ni otros calmantes directamente en el tejido gingival o los dientes, ya que podrían producir quemaduras en la zona.

Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Si: Aquí hay otros síntomas para tenerlos al respecto:

Dolor de muelas