Como convertir Números a Letras en Excel

Quisiera pedirles una ayuda con alguna macro que me realice la conversión en excel 2016 y 2019 los números a letras, ya que tengo recibos de salarios que imprimir y para no tipearlo de forma manual intente con una macro realizado en excel 2013 pero ya no me funciona al abrirlo en excel más reciente ejemplo

1= Uno

2= Dos

10= Diez

100= Cien

1500= Un mil quinientos o Mil quinientos

1237= Mil doscientos treinta y siete

10.000= Diez Mil

120.000 = Ciento veinte mil

1.300.000.000= Mil Trescientos millones

14.000.000.000= Catorce mil millones

140.000.000.000= Ciento Cuarenta mil millones

1.000.000.000.000= 1 billon

14,50 = Catorce, 50/100 o cartorce con 50 centavos

25,58= Veinticinco con cincuenta y ocho/100, o vientincinco con 58 centavos

O sea que en una macro ya me convierta sea en numero entero o decimales, que la macro distinga cuando es una cifra entera o una cifra decimal ya que en mi país usamos ambas modalidades, favor tener en cuenta que es para excel 2019.

1 respuesta

Respuesta

Mi gran experto Dante, esta excelente, te felicito por tan excelente gestión, aprovecho para consultarte, los valores decimales lo que me esta redondeando, no se si hice mal algún proceso

Ejemplo

25,5= me devuelve "Venticinco", en vez veinticinco con 50/100,

Si me podrías indicar si la función "convertirnum" también convierte los valores que están en decimales, con las cifras enteras no tengo ningún inconveniente, te agradezco un montón,

Saludos

Revisa el separador de decimales, me parece que el código utiliza el punto decimal y tú tienes coma decimal.