¿Duda Cuenta crédito movimientos contabilidarlos?

Tengo una póliza de crédito en mi cuenta bancaria de uso diario. Si m género otra 572 para ese crédito, las disponibilidades las paso de una 572 a otra 572. ¿Pero mi duda esta en como rebajó el saldo también tengo que contabilizar de una a otra los ingresos? ¿Es cómo duplicar asientos entre comillas doble faena. No?

1 Respuesta

Respuesta

Una cuenta de crédito es una cuenta de pasivo, y debes de contabilizar en la cuenta 5201. Si la cuenta tiene saldo positivo, es decir que no tienes usada la póliza, entonces es una cuenta 572.

Si el uso lo tienes separado en dos cuentas, harás traspasos entre cuentas, si el uso es que simplemente te faculta para que puedas tener saldos negativos, puedes utilizar una 572 siempre, pero en el caso que tenga saldo negativo deberás de re-clasificar si o si a una 5201 al final del ejercicio. Los ingresos los anotarás como siempre, por un ejemplo un ingreso en efectivo podrá ser : 5201 a 570 o 572 a 570 según el uso que le des a la cuenta como he comentado.