Se puede iniciar un desahucio en pandemia ¿?

Quería saber si en el estado actual de pandemia se puede iniciar una denuncia de desahucio ¿?

No me paga el importe del alquiler desde Enero, o sea antes de Estado de Alarma, pero no sé si el EStado los respalda de alguna manera.

Respuesta

Pues si, si que puede presentar demanda por el impago del alquiler y con ello rescindir el contrato, pidiendo a la vez el desahucio de los inquilinos. Casualmente ayer hable con una letrada muy dedicada a esto y por el caso de una amiga. Como quiera que sea, la demanda la puede presentar cuando quiera, pero esperar el resultado y verlos fuera... una media de año a año y medio. Esto como norma general, otra cosa sería que no quisieran mas jaleos y al primer requerimiento se fueran.

Esto funciona, pero como todo en el país, ..., tarde.

NOTA. La Ley de Arrendamientos Urbanos no contempla las excepciones para presentar la demanda aunque otra cosa pudiera ser que en estos momentos les pasaran la mano mas suave, pero que el final sería el mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema para usted no es si se puede o no presentar una demanda de desahucio, sino el colapso que sufre la administración de justicia, si lleva ocho meses sin cobrar, acuda a un abogado y “ármese de paciencia “