¿Es dolor muscular o algún problema cardíaco?

Tengo cuatro días con un ligero dolor en el pecho, más bien es por momentos como pequeños pinchazos, a veces se me pasa a los brazos los siento como muy pesados o cansados, con ligero dolor también que pasa a los omóplatos, es algo que se me quita y después regresa, cabe destacar que no tengo hipertensión, ni diabetes, hace unos meses tenía el colesterol alto, pero después lo regule, eso hace ya ocho meses del último examen y no era tan alto, estaba en 209 total, ahorita solo tengo esos síntomas y como ligeros piquetes en la garganta, también menciono que tengo colitis, será cuestión de urgencia, debo realizarme pruebas, en el 2017 me realizaron un electrocardiograma y salí bien, también padezco dolores de cabeza frecuentes, ¿pudiera ser algo serio o solo acumulación de estrés y somatización? ... Soy mujer, 30 años!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, tambien padezco colítis ulcerosa, y he llegado a padecer los mismos síntomas, tengo 42 años y soy hombre,

Aunque deberá responderle un experto, pienso que un motivo de peso y frecuente es el dolores reflejo, provocado por una acumulación de gases en el abdomen, el dolor/pinchazos pueden abarcar hombro, espalda, pecho y cabeza, si bien es cierto, que es más extraño que afecten brazos y hombro.

Como sabrá, un estado de ansiedad puede, por sí mismo, producir todos los síntomas que padece junto a varios más, sólo que a veces es bastante dificil saber si sólo se trata de un nivel alto de estrés, o a su vez existe un problema a nivel físico.

Imagino que podría solicitar electromiografías o radiografías de la zona, junto con analíticas de sangre y orina, siempre que el Covid o permita, en principio sólo de esta forma podrá averiguar si es un tema físico -asociado o no a la colítis- o bien se trata de una alteración del sistema nervioso.

He leído que tambien podría tratarse de un pinzamiento en un nervio de la zona, una lesión músculo-esquelética (ocurre cuando se hace un ejercicio repetitivo y constante), o bien, lo ya expuesto, una alteración del sistema nervioso debido a ansiedad o estrés (por medio de una especie de neuropatía), estos dos expertos comentan en qué consiste.

Pinchazos intermitentes en el brazo encima del codo

(Segunda respuesta).

**Lo más probable es que esa descarga sea consecuencia de una parestesia o dolor por irritación del nervio periférico debido a la tensión muscular y a la rectificación cervical o sea que has perdido la lordosis cervical. Sigue con la rehabilitación a ver si mejora, comentale el dolor al fisio, esos dolores suelen tardar en aplacarse y mejorar, pues la irritación del nervio es lenta en cuanto a mejoría.**

Al cursar con dolor y otros síntomas comprendo que es descartable un síndrome del túnel cubital..

https://www.drugs.com/cg_esp/s%C3%ADndrome-del-t%C3%BAnel-cubital.html

Aquí puede ver poco más de info asociada a este caso,

https://muyfitness.com/desordenes-neurologicos-que-originan-la-sensacion-de-choques-electricos_13101743/

Le sugiero que solicite opinión a su médico de cabecera, quizás con sólo realizar una radiografía de brazo y torax podamos saber qué ocurre, aunque creo que en estos casos a veces es necesario hacer una tomografía o escáner. También, un médico fisioterapeuta podría arrojar luz sobre qué le esta pasando.

Para la colítis suelo sugerir un tratamiento casero hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" suele ser muy beceficiosa y es un tratamiento 100% natural.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, tampoco tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Mucho ánimo.

¡Gracias!  Muchas gracias, creo que me despejarte muchas dudas, yo he tenido problemas de ansiedad y colitis y parece que todo se me junto, ahora me encuentro un poco mejor, al parecer también era un poco de acidez, tomé omeprazol y algunos síntomas bajaron bastante, gracias ☺️

I. Hola, gracias, me alegro mucho de que se encuentre mejor :) en su momento también se me mezclo la colitis con ansiedad más algún otro cuadro que padezco, le comprendo. Espero que siga mejorando, y si necesita ayuda más especializada podemos invocar a varios expertos.