Perdida aire vaso de expansión

Tengo un vaso de expansión para bomba de presión waft 10 bar 50l, por el obús me pierde aire, se puede quitar el obús y poner otro el mismo que llevan los coches.

Respuesta

Claro que si, asegúrese luego de que una vez inflado, no pierde aire.

¡Gracias!

Para aflojar el obús se puede echar por la válvula un poco de 3en1para aflojar mejor el obús y no ser rompa, una vez suelto meter aire y seguidamente dejar que salga todo, todo esto sin el obús para que salga el producto, ¿pregunto? Saludos y gracias

Sencillamente hay que meterle 1/2 kg/cm2 más de lo que marque el manómetro de la caldera; si tiene agua en su interior, es señal de que está averiado y debe de sustituirse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/
Cómo saber si el vaso de expansión de la caldera está roto.

Es importante aprender a detectar los síntomas que te indican si el vaso de expansión de la caldera está roto. Puedes revisarlo con frecuencia, y en especial debe revisarse durante el mantenimiento anual de la caldera. Es sabido que una gran parte de las averías más comunes en sistemas de calefacción por caldera, se deben a mal funcionamiento o averías en el vaso de expansión. Es uno de los problemas más comunes.

Un síntoma muy frecuente que da falsas pistas en las instalaciones de calefacción, es cuando desciende la aguja del indicador de llenado. En estos casos las personas tienden a rellenar la instalación continuamente con agua nueva, porque creen que se trata de una fuga. En realidad éste es precisamente un síntoma de falta de presión en el vaso de expansión, por falta de mantenimiento o por avería.

El principal síntoma de fallo del vaso de expansión es el continuo disparo de la válvula de seguridad. En las instalaciones de caldera mural, la válvula de seguridad se conduce mediante un tubo transparente ubicado debajo de la caldera. En las instalaciones de gasóleo la válvula de seguridad debe estar en las proximidades del vaso de expansión.

06. Esquema de un vaso de expansión de calderaObviamente uno de los componentes más fatigados o estresados del sistema interno del vaso es la membrana de goma o elastómero. La membrana del vaso de expansión se estira y se encoge continuamente, y este movimiento es propenso a generar problemas o roturas. Cada vez que se realiza el encendido del sistema de calefacción, el vaso debe absorber la dilatación, y eso recae directamente sobre la membrana como un ariete.

Frente a síntomas como los que acabamos de ver (y otros semejantes), es conveniente chequear el estado estructural y de funcionamiento del vaso de expansión. ¿Cómo hacerlo? Presiona el obús y chequea qué es lo que sale:

Si sólo sale aire, eso significa que no hay rotura. La membrana separadora del vaso debe estar todavía íntegra y únicamente es necesario volver a insertar gas o aire en el compartimento dedicado a ello dentro del vaso de expansión
Si en vez de aire sale agua, ello quiere decir que sí hay rotura. La membrana del vaso de expansión está picada y el agua de la instalación de la caldera está cruzando hacia la cámara de aire, que normalmente debiera estar totalmente aislada de la cámara de agua.